Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así es el auto Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé más caro del mundo

El automóvil fue vendido por 142 millones de dólares y sus ganancias serán utilizadas para becas educativas

22 mayo, 2022
Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé.
Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé.

Italia.- Un automóvil Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 fue vendido por 142 millones de dólares. La venta se realizó el 5 de mayo durante una subasta secreta en Alemania. La información fue dada a conocer por el presidente de Mercedes- Benz, Ola Källenius.

“Queríamos, con un solo acto, demostrar el poder de la marca Mercedes”, dijo Källenius durante una entrevista el 18 de mayo cerca de Montecarlo. El coupé plateado en forma de flecha, uno de los dos únicos producidos, nunca fue de propiedad privada hasta la venta.

“Ese auto vale el 100 por ciento, y algunas personas dirían que incluso ese número es bajo”, señaló Stephen Serio, un corredor automotriz que obtiene autos raros para clientes con un patrimonio neto muy alto. “Nadie pensó que Mercedes lo vendería”.

Se desconoce el nombre de la persona que adquirió el vehículo. Se informó que alrededor de una docena de postores invitados en el museo y archivo de Mercedes en Stuttgart, Alemania. Múltiples coleccionistas suizos-italianos, ingleses y estadounidenses de Mercedes-Benz habían sido presentados como posibles compradores de lo que sería el Moby-Dick de cualquier coleccionista de un automóvil.

Lee más: Facebook: "La sesión caducó", pasos para solucionar este error


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados