Síguenos

Juan Diego Martínez Álvarez alpinista mexicano rompe récord al conquistar el Everest

El tapatío de 19 años de edad, además tocó el piano en lo más alto de la montaña ubicada en Nepal

 Juan Diego Martínez Álvarez alpinista mexicano rompe récord al conquistar el Everest
Juan Diego Martínez Álvarez.
Juan Diego Martínez Álvarez.

El mexicano Juan Diego Martínez Álvarez conquistó con éxito el monte Everest y el Lhotse, dos de las montañas más altas del mundo, rompiendo varios récords, siendo el mexicano más joven en hacer cumbre, con tan solo 19 años.

Juan Diego Martínez Álvarez se ha ganado el título del mexicano más joven en llegar a la cima del Monte Everest. Fue el pasado 15 de mayo cuando logró romper tres record mundiales.

El tapatío de 19 años de edad, además tocó el piano en lo más alto de la montaña ubicada en Nepal, en la República Popular de China y consiguió el reconocimiento por la interpretación del instrumento con mayor altitud.

Diego también logró subir a la cumbre de la cuarta montaña más alta del mundo, solo superada por el Everest conocida como Lhotse I.

El joven compartió un mensaje en sus cuentas de redes sociales

"Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el Mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848)y Mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM.

En la cumbre del Everest, toque una pieza de piano, rompiendo el récord de (Highest altitude piano/keyboard performance). 27 horas después, estaba en la cumbre de Lhotse (8,516) (4ta montaña más alta del mundo) convirtiéndome en el mexicano más joven en la historia en subir Lhotse al igual que Mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8,000 MSNM. Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo rompí otro récord del mundo que es (Youngest to completé a doble header of the higher eight thousanders Everest-Lhotse".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JDMA (@juandimtza)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias