Tus Buenas Noticias
Síguenos

4 lugares imperdibles que no puedes dejar de visitar

17 mayo, 2022
4 lugares imperdibles que no puedes dejar de visitar

Independientemente del momento del año en el que lo lleves a cabo, del tiempo del cual dispongas para hacerlo y de las personas que te acompañen en la travesía, nadie puede negar que salir de viaje es un placer.

Especialmente cuando se trata de conocer nuestro país, que, además de destacar por su cultura milenaria, su gastronomía y su música característica, está plagado de lugares fantásticos que vale la pena recorrer y disfrutar.

Si te encanta el mar y ya conoces las mejores playas de México, te invitamos a que descubras qué otros lugares no puedes dejar de visitar si te encuentras dentro del territorio mexicano.

4 sitios de México que no deberías perderte

¿Tienes planeado salir de vacaciones o quieres hacer una escapada dentro de los límites del país? ¿No sabes dónde ir? Toma lápiz y papel y apunta estos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida.

Cuetzalan – Puebla

Localizado en un área montañosa del estado de Puebla y a poco más de 3 horas de viaje desde su capital, este sitio es realmente una joya de la cultura y la historia mexicanas.

Se trata de un pueblo que se erigió en el 200 a.C. bajo la cultura local totonaca, que obtuvo su nombre actual después de la conquista española, denominándose San Francisco Cuetzalan. De esta región proviene el quetzal, un símbolo que distingue a México.

Al visitar Cuetzalan, no puedes perderte los rituales de los habitantes originarios del lugar, como la Danza de los Quetzales, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009 por la UNESCO.

Cenotes de Valladolid – Yucatán

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un buen chapuzón, entonces no puedes dejar de visitar los cenotes de Valladolid. Se trata de construcciones naturales en forma de cavernas con relieve kárstico, que parecen salidas de un cuento.

Allí podrás observar de cerca este maravilloso fenómeno de la naturaleza y bañarte en sus aguas mansas y cristalinas para maximizar esta experiencia de disfrute.

Podría interesarte: ¡Atrévete a viajar! Tips para viajar solo o sola

San Cristóbal de Las Casas – Chiapas

Localizada en el estado de Chiapas, San Cristóbal de Las Casas destaca por sus construcciones de la época colonial y su ambiente cultural y bohemio, ideal para pasar días distendidos lejos del ruido de las grandes ciudades.

Las opciones que ofrece este sitio son varias y diversas. Tomar excursiones al Cañón del Sumidero, recorrer la iglesia de San Juan Chamula, perderse entre los mercados callejeros y aprovechar las ofertas o deleitarse con las delicias locales son solo algunas de ellas.

San Miguel de Allende – Guanajuato

¿Estás cerca de la Ciudad de México y quieres escaparte del bullicio por un día? Nada mejor que visitar este lugar, situado a tan solo 274 kilómetros de la capital del país.

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2008, San Miguel de Allende es un sitio en donde se respira historia.

Estando allí puedes visitar el mercado de artesanías, el Jardín Principal y el famoso mural de David Alfaro Siqueiros, el reconocido pintor mexicano. También vale la pena aprovechar la estadía para perderse entre sus calles empedradas y probar su exquisita oferta gastronómica.

Te sirve: Viaja barato por México con estos consejos

Enlaces patrocinados