Tus Buenas Noticias
Síguenos
SALUD

¿Clave para Alzheimer? Científicos mejoran memoria de ratones viejos con líquido cefalorraquídeo

Científicos de la Universidad de Stanford han descubierto una proteína que previene la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento

13 mayo, 2022
Científicos mejoran memoria de ratones viejos con líquido cefalorraquídeo.
Científicos mejoran memoria de ratones viejos con líquido cefalorraquídeo.

Científicos de la Universidad de Stanford han descubierto una proteína que previene la pérdida de memoria relacionada con el envejecimiento. El deterioro cognitivo aumenta con los años, lo que a su vez promueve la pérdida de memoria y el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la demencia y el Alzheimer. Esto se puede resolver en unos pocos años y se ha demostrado en ratones que el líquido cefalorraquídeo de animales jóvenes mejora la memoria en animales mayores.

El estudio de este descubrimiento fue publicado en la revista científica Nature. Los científicos señalan que la mejoría en la memoria de los ratones viejos a los que se les administró líquido cefalorraquídeo de jóvenes puede atribuirse a los factores de crecimiento que han demostrado restaurar la función de las células neuronales.

Para probar sus posibles propiedades rejuvenecedoras, el equipo de Stanford inyectó líquido cefalorraquídeo de ratones 10 semanas de eddad en el cerebro de ratones de 18 meses de edad.

Los resultados dieron a conocer que el tratamiento ayudó la función de la memoria en los roedores con la esperanza de vida más larga.

Los científicos explicaron que el fluido de los ratones jóvenes aumentó los siguientes estímulos: células precursoras de oligodendrocitos, que tienen el potencial de regenerar oligodendrocitos, un tipo de célula neuronal la mielina, una sustancia grasa que protege las células nerviosas, se encuentra en el hipocampo, el centro de memoria del cerebro.

Para determinar los mecanismos detrás de estos efectos, los expertos examinaron las vías de señalización activadas por LCR joven.

Lee más: Hepatitis Aguda. Recomendaciones para que padres de familia protejan a sus hijos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados