Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Adiós al Lightning! Apple usaría puerto USB-C en sus dispositivos a partir del 2023

La compañía estadounidense estaría implementando esta medida en sus próximos dispositivos para acatar con las nuevas regulaciones europeas

13 mayo, 2022
¡Adiós al Lightning! Apple usaría puerto USB-C en sus dispositivos a partir del 2023

Apple cambiará la forma en que los dispositivos iPhones se cargan al remplazar sus cables con puerto Lightning por USB-C como parte de las regulaciones europeas, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

Este cambio no ocurrirá inmediatamente, sino que se espera que sea hasta la mitad de 2023, tiempo en el que se espera que se anuncie una nueva línea del iPhone.

La razón de esta adaptación es por la rapidez de carga del puerto USB-C el cual es mayor que el Lightning, por lo que los dispositivos Apple cargarían mucho más rápido y posiblemente más duraderos que anteriormente. 

Lee también: Facebook: ¿Cuál es el contexto de los memes de lobos? Te explicamos

Usar el puerto USB-C no sólo beneficia a Apple en menor costo de producción sino también a sus usuarios que actualmente tienen que comprar un cargador cuando adquieren un nuevo dispositivo iPhone.

Apple utiliza el conector Lightning desde el Iphone 5, en el 2012, y desde ahí todos sus dispositivos empezaron a usar este puerto de carga.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados