Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tuhabi el nuevo unicornio de Latinoamérica proptech

Tu Habi ha cerrado una nueva ronda de inversión de 200 millones de dólares, por lo cual la convierte en el primer unicornio proptech en México

12 mayo, 2022
Tuhabi, fundada y liderada por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera.
Tuhabi, fundada y liderada por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera.

Tu Habi una plataforma de compra venta de viviendas usadas ha cerrado una nueva ronda de inversión de 200 millones de dólares, por lo cual la convierte en el primer unicornio proptech en México en alcanzar un valor de más de mil millones de dólares.

A través de sus cuentas de redes sociales la compañía que inició hace tres años en Colombia comunicó lo siguiente.

¡En Tuhabi estamos muy orgullosos de cada logro que hemos alcanzado! Hoy anunciamos que, con el último recaudo en nuestra ronda de inversión Serie C nos convertimos en el primer unicornio del sector de tecnología en bienes raíces de Hispanoamérica.

Con esta inversión seguiremos creando y perfeccionando servicios y productos que simplifiquen la vida de todas las personas que participan del ecosistema inmobiliario en Latinoamérica.

En una entrevista que dio para el medio de comunicación Expansión Brynne McNulty, CEO y cofundadora de la empresa señaló que no les sorprende con la velocidad que su empresa llegó a ese nivel quienes hacen hincapié frecuentemente en dos cosas: se toman el tiempo para evaluar cada una de sus operaciones incluyendo la entrada a los distintos mercados en los que operan y consideran que su misión como empresa tiene un valor importante al permitir que millones de personas puedan vender y comprar una propiedad con seguridad.

La velocidad con la que Tuhabi llegó a ese nivel no sorprende a sus fundadores, quienes hacen hincapié frecuentemente en dos cosas: se toman el tiempo para evaluar cada una de sus operaciones incluyendo la entrada a los distintos mercados en los que operan y consideran que su misión como empresa tiene un valor importante al permitir que millones de personas puedan vender y comprar una propiedad con seguridad.

“Ve lento para ir rápido”, dice en inglés McNulty. “Servimos a la vasta mayoría de latinoamericanos que hasta el momento no han sido atendidos en el sector inmobiliario”.

Tuhabi es la empresa en México en la que puedes vender tu casa de forma segura, rápida y de contado (por medio de una transferencia bancaria).

Es una proptech. Una empresa que utiliza la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.A diferencia de una inmobiliaria, no buscan compradores sino que ellos compran tu propiedad.

Se dedican a comprar propiedades para después remodelarlas y ponerlas a la venta. En resumen: compran, remodelan y posteriormente la venden.

Lee másAna Serrano, la artista del diseño de orígenes sinaloenses que ha trabajado para Katy Perry, Disney y Pixar

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados