Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo saber si tu certificado de Bachillerato está legalizado? Te explicamos

Si entrarás a una Universidad es necesario que tengas tu certificado legalizado, de lo contrario no se hará válido, te explicamos cómo saber si el tuyo está legalizado

11 mayo, 2022
Foto: El Heraldo de México/Cortesía
Foto: El Heraldo de México/Cortesía

Si acabas de salir de Bachillerato y al entrar a la Universidad se te solicita un certificado legalizado te decimos cómo puedes legalizarlo y cómo saber si tu certificado necesita este proceso.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Publica, así como al Instituto Tecnológico de México, los estudiantes que provienen de preparatorias estatales deberán realizar este procedimiento con el cual se valida tu documento.

Lee también: Paso a paso te decimos como abrir tu Afore para que empieces ahorrar

Este procedimiento reconoce que las autoridades que expidieron tu certificado de estudios se encontraban legalmente facultadas y autorizadas para emitirlo, por lo que se reconoce que son legales y auténticos.

¿Quiénes no están obligados a legalizar su certificado de Bachillerato?

Este proceso de legalización no aplica en los certificados emitidos por instituciones supervisadas por el Gobierno Federal, como es el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) o el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR).

¿Dónde se legaliza un certificado de Bachillerato?

Este servicio se realiza en los Palacios de Gobierno de los municipios y el costo depende de cada gobierno. En el caso de Sinaloa, este tiene un costo de alrededor de 92 pesos.

El trámite de este servicio demora entre 10 a 15 días hábiles, y es obligatorio para poder ingresar a una Universidad ya que la Secretaría de Educación Pública lo pide como requisito.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados