Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 medidas de seguridad para que viajes en bicicleta

Si te transportas en bicicleta es necesario que sigas algunas medidas de seguridad para disfrutar del camino y cuidarte a ti mismo

11 mayo, 2022
¿Viajas en bici? Sigue estas medidas de seguridad
¿Viajas en bici? Sigue estas medidas de seguridad

La mayoría de las rutas están pensadas para vehículos de motor. Si quieres viajar en bicicleta es necesario que sigas algunas medidas de seguridad para disfrutar del camino y cuidarte a ti mismo.

Hoy te presentamos algunas recomendaciones:

  1. Pedalea en el mismo sentido que los autos.

Es conveniente pedalear por la línea blanca. Cuando vengan camiones de frente o de atrás, y al mismo tiempo esté pasando otro vehículo, es recomendable buscar orillarse para evitar que te pasen muy cerca y se desequilibre tu bicicleta. Debes hacerlo con cuidado y no a muy alta velocidad.

  1. Si hay ciclovía utilízala.

En algunas ciudades hay buenas condiciones para transportarte en bicicleta, las ciclovías están hechas para que las utilices, pedalearás más tranquilo y seguro.

  1. Usa el casco.

A veces puede resultar un poco incómodo, pero realmente es una medida de seguridad totalmente necesaria.

  1. Usa el espejo retrovisor.

El espejo retrovisor es muy útil, ya que permite controlar el tránsito que viene detrás de ti. Puedes comprar espejos para motocicletas y adaptarlos a tu bicicleta.

  1. Usa chaleco reflector.

Si vas a circular por una ruta muy transitada es necesario que utilices un chaleco reflector, eso te permitirá ser visible para los conductores de los autos.

  1. Utiliza las luces.

Existen luces para el casco y para la bicicleta. Lo recomendable es usarlas en días muy nublados y, obligatoriamente, de noche. Para atrás de color rojo y para adelante blanco.

  1. Atraviesa los puentes muy transitados por la vía peatonal.

Muchos puentes no tienen suficiente espacio para que circulen los autos y la bicicleta. Si es muy transitado y tiene una longitud larga, es preferible evitarlos y atravesarlos por la vía peatonal.

  1. Cuando viajes con tus amigos, intenten ir juntos.

Si viajas acompañado resulta ser más seguro, pueden utilizar palabras claves para prevenir algún peligro que se acerque.

  1. En bajadas, hay que ir frenando.

Algunos caminos tienen bajadas muy pronunciadas y la bicicleta puede llegar a tomar altas velocidades -60 o 70 km/h-. Es conveniente ir frenando para evitar alcanzar tan altas velocidades porque puede ser muy peligroso.

  1. Al frenar, usa ambos frenos.

Si vas a alta velocidad y frenas con un solo freno se puede bloquear la rueda y el ciclista saldrá volando hacia adelante. Lo conveniente es ir frenando con los dos frenos, especialmente el de atrás.

Lee másAna Serrano, la artista del diseño de orígenes sinaloenses que ha trabajado para Katy Perry, Disney y Pixar

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados