Tus Buenas Noticias
Síguenos

Miguel Rodarte. Acción local, impacto global

El actor sinaloense llama a generar acciones locales que famoenten la protección al ecosistema.

9 mayo, 2022
Miguel Rodarte. Acción local, impacto global

El actor y ambientalista sinaloense, Miguel Rodarte, habla de la importancia de las redes sociales para generar conversación. Sobre todo, cuando se trata de temas como el cambio climático y la inclusión social.

“Nosotros como ciudadanos tenemos el gran poder de nuestro voto… y podemos exigir a nuestros gobernantes que pasen leyes para que cuiden nuestro entorno en todas las áreas”.

En esta entrevista para Noro.mx comparte su intención de concientizar sobre el cambio climático e invita a tomar acciones para contrarrestarlo:

Yo he estado muy enfocado en tratar de utilizar mis redes para empezar a generar conversaciones, para generar reflexiones a la situación que estamos viviendo. Es super importante el irnos enterando cada vez más.

Lee también: Tips y recomendaciones de como podemos ayudar al medio ambiente!

Yo creo que las nuevas generaciones mientras más abajo te vas en edad, conforme más jóvenes son, más interés tienen por los temas del cambio climático, y creo que es fundamental poner la mirada ahí, empezar a generar nuestros propios algoritmos con relación al tema dentro de las redes sociales.

Y no tenerle miedo, porque al final del día yo creo que por difícil que parezca es importante que la esperanza y la fe sea el motor de la preservación, que sea la visión que queremos de un futuro de un mundo mucho más renovable, sustentable, inclusivo, regenerativo, sea esa visión la que nos valla llevando, y no el miedo a la catástrofe, no el miedo al desastre que ya lo vemos por todos lados, de modo que puede ser una herramienta que alimente tanto una como la otra. Yo elijo que alimenten el camino de la esperanza y de la fe.

Lee también: Cuidar el medio ambiente te permite tener una vida en equilibrio

…Yo les diría que se informen, que se involucren, que armen grupos de salvaguarda, de lugares locales. Hoy en día cualquier acción local tiene un impacto global. Cualquier acción que nos haga ser partícipes de este esfuerzo global por combatir la crisis climática es bienvenida.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados