Tus Buenas Noticias
Síguenos
DEPORTES

Camiseta de Diego Maradona rompe dos récords en subasta

La playera de Diego Maradona de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra se vendió por 8,93 millones de dólares.

7 mayo, 2022
Playera del futbolista Diego Armando Maradona más cara del mundo.
Playera del futbolista Diego Armando Maradona más cara del mundo.

Estados Unidos.- Una camiseta de fútbol icónica usada  por el futbolista argentino Diego Armando Maradona ha batido dos títulos de Guinness World Records después de ser vendida 8,958,124 dólares en una subasta.

La camiseta celeste de Argentina fue usada por Maradona durante el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra, un partido que se hizo famoso por el momento de la "Mano de Dios".

La camiseta es tanto la camiseta de fútbol más cara vendida en una subasta como el recuerdo deportivo más caro vendido en una subasta.

En el minuto 51 del partido, Maradona saltó para un cabezazo, pero en cambio usó su mano para guiar el balón sobre el portero de Inglaterra Peter Shilton; todos los oficiales del partido desconocían el uso de la mano de Maradona y el gol fue otorgado.

La camiseta se exhibió recientemente en el Museo Nacional del Fútbol en Manchester, Reino Unido, y tenía un precio de venta estimado de 4 millones de libras esterlinas (5,25 millones de dólares). 

Lee más: Zeús el perro más grande del mundo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados