Tus Buenas Noticias
Síguenos
Recuerdos

Una postal de la iglesia La Lomita; así lucía en el año 1900

La iglesia que fue hecha en lo más alto de Culiacán, Sinaloa fue construida en 1910 y remodelada en 1967. Su mayor atractivo sus sus vitrales

6 mayo, 2022
Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita.
Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita.

Culiacán, Sinaloa.- Una fotografía que ha sido publicada en la cuenta de Facebook del Archivo Historico de Sinaloa muestran una vieja fotografía de como lucía la capilla Nuesrta Señora de Guadalupe mejor conocida como La Lomita en en año de 1900. 

En la imagen aparecen cuatros personas y tres niños que lucen sobre las escaleras de la iglesia, además logra verse la avenida Álvaro Obregón que aun estaba sin pavimentar y a los lados de estos no se ve ninguna casa construída.

En el post se lee lo siguiente: Paseo a “La Lomita”, para descansar y admirar el hermoso paisaje. Imagen de los primeros años de 1900…

En otra imagen que tambien fue compartida en la misma cuenta de Facebook se observa como varias personas suben las escalreas de la iglesia.

La iglesia que fue construída en lo más alto de Culiacán fue hecha en 1910 y remodelada en 1967. Su mayor atractivo sos sus vitrales. 

La iglesia está dedicada a la virgen de Guadalupe y cada 12 de diciembre se festeja su día.

Lee másLa Lomita, punto importante de la Ciudad de Culiacán


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados