Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quieres ver la lluvia de meteoros Eta 2022? te decimos cuándo, dónde y cómo verla

Las Eta Acuáridas están relacionadas con el cometa Halley, pero sus caminos se separaron del cometa hace mucho tiempo

3 mayo, 2022
¿Quieres ver la lluvia de meteoros Eta 2022?  te decimos cuándo, dónde y cómo verla
¿Quieres ver la lluvia de meteoros Eta 2022? te decimos cuándo, dónde y cómo verla

Las lluvias de meteoritos son destellos de partículas de polvo que se queman en la atmósfera. Ocurren cuando la Tierra se cruza en el camino de los cometas, que dejan polvo en sus órbitas. Por eso aparecen en fechas determinadas y parecen originarse en puntos específicos del cielo. Las Eta Acuáridas están relacionadas con el cometa Halley, pero sus caminos se separaron del cometa hace mucho tiempo.

Bill Cooke, quien está al frente la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA informó cuando ocurrirá la lluvia de meteoros Eta Aquarid. Bill dijo que el evento debería ocurrir antes del amanecer del 5 de mayo. Eso significa que deberás programar tu tiempo de observación de estrellas durante la noche del 4 y 5 de mayo.

Las tasas este año pueden alcanzar hasta 50 meteoros por hora durante ese tiempo, en teoría, dijo Cooke a Space.comde encontrar un lugar lejos de las luces de la ciudad, lo que puede amortiguar la vista.. La lluvia de meteoros es de brillo medio, y cuanto más oscuros sean tus cielos, más visible la verás. Si es posible, trate 

La Sociedad Estadounidense de Meteoros informpi que las 4 am UTC (hora del Atlántico) del 5 de mayo es el mejor horario para verla.

Además, pudiera ser que en el hemisferio norte se verán claras y brillantes con cielos despejados y oscuros, pero la mejor oportunidad de apreciación la tendrán personas que viven en el hemisferio sur ya que se podrán ver una gran cantidad de estrellas.

Se dijo que en Estados Unidos y zonas del hemisferio norte se verán en promedio entre 10 a 20 estrellas por hora.

Cómo verlos

Aunque los meteoros de Eta Acuáridas parecerán originarse en el mismo punto, no debes mirar directamente al radiante para encontrar meteoros. Si lo haces, es posible que te pierdas los meteoros que crean las rayas brillantes más largas en el cielo.

La mejor manera de ver los meteoros, según Cooke, es acostarse boca arriba y mirar hacia arriba. De esa manera, obtienes la vista más amplia del cielo.

Lee más: Cómo elegir un creador de páginas web

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados