Tus Buenas Noticias
Síguenos

Salud Digna: Costo de prueba de antígenos y cómo sacar una cita para realizartela

Esta prueba es una de las más baratas en el mercado para detectar el covid-19 y su tiempo de espera es de menos de 4 horas

29 abril, 2022
Salud Digna: Costo de prueba de antígenos y cómo sacar una cita para realizartela

Una prueba de antígenos para detectar la Covid-19 es una de las pruebas más rápidas, ya que se puede obtener el resultado en minutos, y es una de las más baratas en las clínicas, por lo que es de acceso fácil.

Esta prueba detecta las proteínas del virus llamadas antígenos, mismas que confirman un contagio con mayor rapidez y se realiza en pacientes que busquen confirmar si sus síntomas son sinónimo de contagio.

¿Cómo se realiza una prueba de Antígenos para detectar el covid-19?

El método para realizar esta prueba es a partir de una muestra de exudado naso-faríngeo, en la que con ayuda de un hisopo nacional se obtiene la muestra de líquido que luego se envía al laboratorio para su análisis.  

¿Cuánto tardan en darme los resultados de la prueba de antígenos?

El tiempo de resultados de esta prueba es de dos horas. Se recomiendo realizar esta prueba dentro de los primeros 7 días de iniciados los síntomas activos sospechosos de Covid-19.

¿Cuál es el costo de la prueba de Antígenos en Salud Digna?

El costo de la prueba de antígenos en Salud Digna es de $260 pesos y los horarios para su atención con hora del centro de México son los siguientes:

  • Jalisco: 12:00 pm
  • Valle de México: 18:00 pm
  • Nuevo León: 16:00 pm
  • Resto del país: 13:00 pm

¿Cómo agendar una cita en Salud Digna para la prueba de antígenos?

Para agendar una cita para realizarte una prueba de antígenos tienes que realizarlo a través del portal de Salud Digna y llenar los datos que se te indican como estado, clínica, fecha y horario, nombre completo del paciente, código postal, colonia, calle y número, así como tu número de WhatsApp.

En seguida del llenado de datos llenarás un cuestionario en donde se te pregunta cuándo iniciaste con los síntomas, si viajaste a otro país en los últimos días, entre otras preguntas que son requeridas para la prueba.

Preparaciones antes de la prueba de antígenos

Las preparaciones antes de esta prueba son las siguientes:

  • No haber consumido alimentos y/o goma de mascar por lo menos dos horas antes de la toma de muestra
  • No haber consumido alcohol ni tabaco el mismo deía de la toma de muestra
  • Si estás tomando medicamento antiviral o antibótico es importante especificar el nombre del mismo
  • No realizarse aseos nasales por lo menos 4 horas antes de la toma de muestra
  • Recuerda que se recomienda hacer la prueba dos o tres días después de la aparición de síntomas

En caso de que tu resultado sea positivo es importante mantenerse aislado de los demás como minímo 15 días, contactar a tu médico para una correcta atención de acuerdo a tus síntomas, así como alimentarse sanamente, principalmente con alimentos enriquecidos con vitamina C.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados