Tus Buenas Noticias
Síguenos

Salud Digna: Historia de éxito sinaloense, ¿Cómo nació y por qué es tan importante?

Salud Digna realizó más de 86.6 millones de estudios en el 2020, atendiendo a más de 14.1 millones de pacientes

28 abril, 2022
Salud Digna: Historia de éxito sinaloense, ¿Cómo nació y por qué es tan importante?

Salud Digna nació en el 2003 como una iniciativa de Jesús Vizcarra Calderón, con la visión de llevar los servicios de diagnóstico a la población que más lo necesitara.

El gran corazón de Vizcarra Calderón lo llevó a realizar jornadas de salud en distintas colonias de Culiacán, Sinaloa, en las cuales se atendió a familias vulnerables de este municipio otorgando servicios como adaptación de lentes así como analísis clínico.

¿Cuándo se abrió la primera clínica de Salud Digna?

Fue en octubre de 2003 cuando se abre la primera sucursal en la capital del estado sinaloense, en la que se brindan servicios de prevención y diagnóstico a precios accesibles para toda la población lo que la ha convertido en una de las clínicas favoritas.

Cinco años después se abre la segunda clínica en Los Mochis y posteriormente en Guasave, con lo que se logró alcanzar a más hogares dentro del estado sinaloense. 

Lee también: ¿Necesitas un Dentista? Aquí puedes encontrar uno a bajo precio

Fue hasta 2009 cuando Salud Digna cruza fronteras al iniciar en el estado de Baja Calfornia con las clínicas en ciudades de Tijuana y Mexicali. En 2013, se llega a la Ciudad de México, inaugurando su clínica en Coyoacán.

Se inaugura el Centro Nacional de Referencia de Salud Digna

Con todo el empeño de seguir ayudando a quienes más lo requieren, Jesús Vizcarra Calderón apertura el Centro Nacional de Referencia, en el que se concentra la tecnología más avanzada del mundo, permitiendo brindar alta precisión y confiabilidad en los resultados de los estudios con menor tiempo de espera.

En el 2016 se logra un gran récord al atender a 6.5 millones de pacientes en sólo un año, por lo que se siguió mejorando e innovando para poder llegar a muchas más personas y atender a más sectores vulnerables de México.

En 2017, la Clínica Salud Digna Culiacán Centro recibe la acreditación Joint Commision International por el cumplimiento de estándares internacionales en atención y seguridad. En ese mismo año, también se recibe el Premio Nacional de Calidad 2016.

Lee también: Endoscopia en Salud Digna: ¿Cuáles son las recomendaciones y costo de este estudio?

Salud Digna, entre las preferencias de la ciudadanía

En el 2020, Salud Digna realizó más de 86.6 millones de estudios, atendiendo a más de 14.1 millones de pacientes, lo que la coloca en una de las clínicas más solicitadas y buscadas por la ciudadanía para hacerse sus estudios.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados