Tus Buenas Noticias
Síguenos

Endoscopia en Salud Digna: ¿Cuáles son las recomendaciones y costo de este estudio?

Si presentas una acidez estomacal persistente, adelgazas y presentas síntomas como nauseas y vómito, posiblemente el médico te solicite realizarte este estudio para detectar alguna enfermedad

28 abril, 2022
Endoscopia en Salud Digna: ¿Cuáles son las recomendaciones y costo de este estudio?

Salud Digna es una de las empresas que va en crecimiento, por lo que aún se está en proceso de tener distintos servicios médicos que son solicitados por los pacientes al realizarse un estudio. 

Servicios médicos como Endoscopia, Dentista, Otorrinolaringolo y Dermatológo aún no se cuentan en las clínicas de Salud Digna pero sí los puedes encontrar en otras opciones como las que te diremos a continuación.

La Endoscopia la puedes encontrar a bajo costo en Laboratorios Dr. Simi en el que debes seguir las siguientes recomendaciones para realizarte este estudio:

  • Estudio previa cita
  • Presentarse de 15 a 30 minutos antes de la hora indicada
  • Acudir con disponibilidad mínima de 3 horas para la realización del estudio y con un acompañante mayor de edad que permanezca durante todo el estudio
  • Ayuno mínimo de 12 horas, no comer ni tomar nada
  • No tener infección en vías respiratorias
  • Se recomienda al acudir al estudio cepillarse los dientes, retirar la placa dental movible en caso de tenerla, no usar lápiz labial y usar ropa cómoda
  • El paciente no debe traer uñas pintadas, ni uñas postizas, así como aretas pulseras o anillo
  • No se realiza este estudio a mujeres embarazadas ni pediátricos
  • Si es alérgico a algún medicamente o tiene antecedentes de infarto en los últimos meses se deberá de avisar del padecimiento al médico
  • Suspender médicamentos como sucralfato, peptobismol, omeprazol o gel de aluminio desde las 10 de la noche del día anterior al estudio
  • Si el paciente padece hipertensión arterial y está tomando medicamento, deberá tomarlo por la mañana al desperar el día del estudio con una mínima cantidad de agua

Posterior al estudio podrá tener leve dolor de garganta, distensión abdominal, las cuales disminuirán horas posteriores al estudio.

En las indicaciones también se señala que el paciente deberá llevar la cantidad ya sea en efectivo o cualqier otra forma de pago del costo de una bipsia, ya que la toma de la misma, dependerá de lo que los médicos observen en la realización del estudio y deberá pagarse en caja el costo de la bipsia en cuanto salga de realizarse la endoscopia. 

Se advierte de que en caso de que no se sigan las indicaciones se podrá suspender el estudio y requerirá una reprogramación, la cual podría no ser inmediata.

¿Qué es una endoscopia?

Una endoscopia gastrointestinal se realiza con la ayuda de un endoscopio, que es un tubo flexible con una cámara, con el que se observa el revestimiento de la parte superior del aparato digestivo.

Con este estudio se pueden identificar diversos padecimientos como: reflujo gastroensofágico, úlceras, cáncer, inflamación o hinchazón, anomalías precancerosas como esófago de Barret, celiaquía, estenosis o estrechamiento del esófago, obstrucciones.

¿Cuál es el costo de una Endoscopia?

El costo de una Endoscopia en Laboratorios Dr. Simi es de $1,853.00 pesos y está disponibe en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. En la CDMX en las sucursales de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuahtémoc y Gustavo A. Madero.

Enlaces patrocinados