Tus Buenas Noticias
Síguenos
Venta

Carlos Slim interesado en comprar Banamex

Frank Aguado señaló que están tomando en cuenta las condiciones, el valor del banco y la presión de la acción

27 abril, 2022
Carlos Slim interesado en comprar Banamex.
Carlos Slim interesado en comprar Banamex.

México.- El director de relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, dio a conocer que la firma sigue interesa en comprar Banamex, pero que están tomando en cuenta las condiciones, el valor del banco y la presión de la acción.

Durante una conferencia con inversionistas dijo tienen interés en comprar el negocio minorista de Citigroup en México.

Consideramos las condiciones, la valoración de la compañía, el precio de acción. Me gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación conjunta de negociadores mexicanos e inversionistas, no solos sino juntos, y en adición, Inbursa se mantendrá sustancialmente como mayoría en México y es importante mencionarlo”, dijo Aguado.

Agregó que "Inbursa podría ser parte del consorcio. Inbursa puede vender parte de la empresa o parte del consorcio, que es algo que estamos viendo".

En enero del año pasado, la directora ejecutiva de Citi, Jane Fraser, anunció su decisión de salir de la banca corporativa y de consumo en México. Dijo que la acción estaba totalmente en línea con los principios de su nueva visión estratégica.

Fue el pasado 13 de enero cuando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó en la mañanera que le gustaría que Banamex estuviera de nuevo en manos mexicanas y entre los empresarios que mencionó para ello estaba Carlos Slim.

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, que tiene Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”, dijo AMLO.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados