Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paso a paso como registrarte para solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior

En la siguiente nota encontrarás información para las y los alumnos de continuidad y nuevo ingreso que desean solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez

27 abril, 2022
Regístrate para solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.
Regístrate para solicitar una Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior.

México.- Estas interesado en solicitar una beca de las que ofrece el gobierno de AMLO, pero no sabes como registrarte para solicitarla, no te preocupes te explicamos el paso a paso de lo que debes hacer para que te solicites tu beca en la plataforma digital SUBES.

Lo primero que tienes que hacer es verificar que la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que perteneces reporte tu información escolar y conoce si tu escuela forma parte de la lista de universidades prioritarias en el siguiente enlace bit.ly/BuscadorEscuela.

¿Cómo solicitar una beca?

Para postularte, debes ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior universitario con una inscripción en el periodo escolar vigente en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y cumplir con los requisitos que se indican en las Reglas de Operación 2022 del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Consúltalas en. bit.ly/ReglasDeOperaciónBecaJóvenesEscribiendoElFuturo2022.

1.-. Crea un usuario en la página del SUBES con tu CURP vigente en la sección Regístrate aquí

2.- Inicia sesión y en el apartado de Información Escolar verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.

¿Tu institución reportó tu información escolar y es correcta?

Sí. Pasa al punto 3

No. Ponte en contacto con el Enlace de Becas de tu plantel y solicita la carga o corrección de tus datos escolares.

3.- Activa tu ficha escolar

4.- En el menú Solicitud, selecciona Solicitar beca y en Programas Disponibles, puedes acceder al catálogo de becas con enlaces para conocer sus detalles y requisitos.

5.- Una vez que hayas elegido la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), selecciona el botón Solicitar esta beca y confirma dando clic en Aceptar.

6.- Llena completamente la Cédula de información dividida por pestañas.

Recuerda guardar tu información en cada una de las pestañas para no perderla. Si lo hiciste correctamente, éstas cambiarán a un color oscuro.

7.- Lee cuidadosamente y acepta los términos y condiciones de la carta de protesta.

8.- Al finalizar, regresa a la sección Solicitar esta beca y en el Historial de solicitudes aparecerá: Folio, Beca o Programa al cual aplicaste, Vigencia, Estatus, Acuse.

Si completaste exitosamente todos los campos, el estatus deberá ser Finalizada, si, en cambio, te aparece Solicitud en captura, verifica los campos que te falta llenar para concluir el proceso.

9.- ¡Imprime tu acuse! Es el comprobante de que registraste correctamente tu solicitud e indica el folio con el que podrás consultar tus resultados.

10.- Es muy importante que revises constantemente el apartado Mensajes ya que ahí recibirás indicaciones e información acerca de tu solicitud.

Lee más: Google dará 25,000 becas para estudiar en áreas de tecnología


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados