Tus Buenas Noticias
Síguenos
Tecnología

Taxis voladores. La NASA trabaja en "vertiports" , el vehículo que podría despegar y aterrizar en el futuro

La visión de la NASA es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y asequible junto con la industria, los socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación

26 abril, 2022
Taxis voladores. La NASA trabaja en vertiports , el vehículo que podría despegar y aterrizar en el futuro

Te imaginas salir de tu casa e ir a una estación y tomar un taxi aéreo, pues la NASA está a punto de hacerlo realidad. A través de un comunicado de prensa la NASA Aeronauticsa informó que se encuentra trabajando para responder dónde despegarán y aterrizarán los vehículos Advanced Air Mobility o AAM.

Muchos aviones AAM serán de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, o eVTOL, por lo que tendrán la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente como helicópteros en helipuertos. Los tipos de vehículos AAM también podrían incluir otros conceptos operativos y de potencia.

La misión Advanced Air Mobility de la NASA está investigando dónde estos vertipuertos o vertiplexes, que son múltiples vertipuertos en proximidad, funcionarán en la infraestructura existente, como los aeropuertos y helipuertos actuales. También se está trabajando para investigar nuevas áreas de aterrizaje que se pueden crear a partir de áreas reutilizadas, sitios construidos especialmente o integrados en edificios existentes, como una estación de tren o autobús.

Muchos de los primeros casos de despegue y aterrizaje de eVTOL se producirán en aeropuertos existentes. Más adelante, estos vehículos utilizarán sus capacidades de rendimiento únicas para aterrizar en la parte superior de edificios u otros espacios en áreas urbanas abarrotadas.

Varios proyectos que apoyan la misión AAM están trabajando en diferentes elementos para ayudar a que sea una realidad. Esto incluye trabajo en automatización, ruido, vertipuerto y diseño de vehículos, y diseño del espacio aéreo para mantener a todos seguros mientras vuelan juntos por los cielos. Se necesitará un esfuerzo entre las agencias gubernamentales, la industria y el público para construir nuevas carreteras en el cielo.

Vertiplex de alta densidad

El subproyecto High Density Vertiplex o HDV de la NASA está desarrollando un sistema de automatización de vertipuertos y utiliza pequeñas aeronaves pilotadas de forma remota para evaluar cómo la automatización de vertipuertos puede mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones. HDV probará inicialmente estos aviones más pequeños pilotados por control remoto, pero progresará a aviones VTOL más grandes. El equipo está evaluando cómo podría interactuar la automatización integrada en un vertipuerto, un vehículo y un sistema de gestión del tráfico aéreo, cómo estos sistemas pueden abordar los peligros y las contingencias, y cómo los pilotos, los administradores de vertipuertos y los administradores de flotas interactuarán con la tecnología. Los datos recopilados de estas pruebas ayudarán a informar futuras áreas de investigación en sistemas de automatización de vertipuertos y operaciones de movilidad aérea urbana en las áreas alrededor de los vertipuertos.

Seguridad en todo el sistema

El proyecto System-Wide Safety está investigando sistemas avanzados de gestión de la seguridad destinados a reducir los peligros y riesgos de los vertipuertos. Estos podrían incluir sistemas que pronostiquen riesgos y evalúen el desempeño de los sistemas de navegación. Las funciones de evaluación identifican, agregan y rastrean varias métricas de seguridad que identifican precursores y tendencias que pueden provocar accidentes. El proyecto está trabajando con el equipo de HDV para aplicar elementos de esta investigación para ayudar a resolver los desafíos de seguridad de los vertipuertos.

Vertipad móvil de Campaña Nacional 

El subproyecto de la Campaña Nacional está desarrollando un Sistema Móvil Vertipad para ayudar a desarrollar métodos comunes de prueba de vertipad que garantizarán la consistencia de las pruebas de la NASA en diferentes sitios de prueba de socios de la industria en todo el país. El objetivo es aumentar la seguridad y la precisión durante varios tipos de pruebas en las que diferentes vehículos de la industria podrían despegar y aterrizar en el vertipad. El plan es integrar diferentes tipos de tecnologías y sensores de aviónica en la superficie del vertipad, además de sistemas de informes meteorológicos para proporcionar la dirección, la velocidad y la temperatura del viento a nivel de la superficie.

Integración de la comunidad vertiport de la misión AAM

La misión de AAM está trabajando con las comunidades locales para comprender cómo los conceptos, la infraestructura y el diseño de los vertipuertos pueden afectarlos directamente. Los Grupos de Trabajo de Ecosistemas de AAM han organizado sesiones de información grabadas para apoyar la concientización, incluida la presentación de los resultados de los esfuerzos de HDV, la seguridad y los resultados de una encuesta de vertiport.

La visión de la NASA es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y asequible junto con la industria, los socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación. Una vez desarrollado, los pasajeros y la carga viajarán a pedido en aeronaves innovadoras y automatizadas a través de la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que normalmente se accede en automóvil.

Información proporcionada por NASA

Lee másLa Nasa capturó el momento en el que se produce un espectacular eclipse de Sol en Marte


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados