Tus Buenas Noticias
Síguenos

Este jueves inicia el registro para vacunación de menores de edad en México

Todos los adolescentes mayores de 12 años podrán ser vacunados en la próxima brigada de vacunación que implementará el Gobierno Federal

26 abril, 2022
Este jueves inicia el registro para vacunación de menores de edad en México

Este jueves 28 de abril se iniciará el registro para vacunación de adolescentes de 12, 13 y 14 años en México contra el Covid-19, el cual se realizará a través de la plataforma htttps://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

En esta brigada de vacunación se vacunarán a todos los infantes de 12 años en adelante sin importar que tengan alguna conmborbabilidad o no, por lo que será de una cobertura universal.

El biólogico que será suministrado a los menores de edad aún no está claro, ya que el mecanismo Covax, que ofece vacunas pediátricas de Pfizer no enlistó a México entre los beneficiados, al ser una nación autofinanciable.

Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que se debe realizar un nuevo acuerdo comercial entre México y Covax para que se suministre del biólogico de Pfizer, que es la autorizada para los menores de edad.

A este martes 26 de abril, en el país hay 4 mil, 34 casos activos de Covid 19 e históricamente se han registrado 324 mil, 134 defunciones así como 5 millones, 733 mil, 925 casos desde que inició la pandemia de Covid-19.

Asimismo, se han aplicado un total de 85 millones 804 mil 263 dosis en el país; alcanzando una cobertura del 90 por ciento en la población mayor de 18 años, con una cifra de 89 millones 484 mil 507 personas vacunadas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados