Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya no se utilizará el semáforo covid-19 en México tras bajos contagios: López-Gatell

Esta medida se aplica al tener cuatro sesiones consecutivas de 15 días manteniéndose verde y al tener una proyección de bajos contagios hasta el invierno

26 abril, 2022
Ya no se utilizará el semáforo covid-19 en México tras bajos contagios: López-Gatell

El semáforo epidemiológico del Covid-19 que se estaba aplicando desde el inicio de la pandemia en México ya no se emitirá por parte del Gobierno de México al tener cuatro sesiones consecutivas de 15 días manteniéndose en verde.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que será hasta la cercanía del invierno cuando haya un posible repunte de contagios de covid-19, sin embargo gracias a las vacunas no se tendrán incrementos de defunciones.

Asimismo, también indicó que el lineamiento en los campos de trabajo que se emitió en la fase de Nueva Normalidad se emitirá una nueva versión, en las que se quitó la recomendación de tapetes o tuneles sanitizantes.

Lee también: AMLO dialogará este viernes con Joe Biden ante petición de la Casa Blanca

Agregó que estos lineamientos se publicarán en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación a través de la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que ste jueves 28 de abril se habilitará el registro a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación de niños mayores de 12 años o más para ser vacunados contra covid-19. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados