Tus Buenas Noticias
Síguenos
Movilidad

¿Qué hacer si circula un vehículo de emergencia en el camino?

Lo más importante al encontrarse con un vehículo de emergencia es ceder el paso.

25 abril, 2022
¿Qué hacer si circula un vehículo de emergencia en el camino?
¿Qué hacer si circula un vehículo de emergencia en el camino?

México.- Si te encuentras con vehículos de emergencia como ambulancias, patrullas, grúas o camiones de bomberos, es importante saber qué hacer y qué maniobras evitar para no entorpecer su camino o poner en riesgo a otros conductores.

  • Cede el paso

Aunque parezca algo sencillo, cederle el paso a la ambulancia debe de hacerse cuidadosamente:

Si la avenida es de un carril, debes hacerte a la derecha suficientemente para liberar el paso.

Si la avenida es de dos carriles, los autos circulando deberán irse a los extremos; los del carril izquierdo deben orillarse a ese lado y del mismo modo los del carril derecho.

Si es de más de dos carriles, los del centro y lateral, deberán recorrerse a la derecha, mientras que los del carril izquierdo deberán moverse a ese lado.

  • Indica tus acciones

Para efectos de que todos entiendan y seas predecible, es conveniente que señalices cada acción. Utiliza tus direccionales para indicar tu dirección o tus intermitentes para alertar a los demás conductores.

  • No hagas maniobras abruptas o intempestivas

La mejor forma de actuar ante una situación así es conservando la calma y, como mencionamos anteriormente, siendo predecible. Realizar una maniobra repentina podría ser peligroso.

  • Evita detenerte

Aunque la primera reacción es intentar orillarse y detenerse, esto podría entorpecer el flujo y maniobras del vehículo de emergencia y los demás autos que circulan. Es mejor reducir la velocidad y, sin detenerse, orillarse al lado correspondiente.

  • No sigas al vehículo

Además de aprovecharse de una situación delicada, seguir una ambulancia podría ser riesgoso, pues el vehículo de emergencia podría detenerse o algún conductor podría no ver tu auto.

Recuerda siempre conservar la calma y no realizar maniobras que podrían ser peligrosas para otros conductores. 

Lee másEn una calle sin semáforo, ¿Quién tiene la preferencia?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados