Tus Buenas Noticias
Síguenos

El negocio de 'skites' deja hasta 35 mil pesos al mes, según tiktoker

En una investigación realizada por una vlogger en el Mercado de Jamaica, en CDMX, demuestra que la venta de elotes puede dejar buena lana sí te lo propones

22 abril, 2022
El negocio de skites deja hasta 35 mil pesos al mes, según tiktoker

Los elotes sí dejan "lana". Colocar un negocio y hacer que funcione es difícil para muchos emprendedores, sin embargo no es imposible y esto quedó demostrado a través de un video de Tiktok que se volvió viral en la plataforma.

La usuaria Victoria Emprende demostró que el negocio de los skites al mayoreo puede dejar mucha ganancia con poca inversión, lo que hace muy rentable y muy apetitoso para los clientes que a diario compran.

La tiktoter acudió al Mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, en donde investigó que diariamente se venden 32 elotes y 50 vasos de equites, con un costo de 27 por día, por lo que multiplicándolo por seis días, añadiendo el domingo donde se vende más, se tiene una venta de 6 mil 534 pesos en elotes y 9 mil 990 de esquites. Esto da un total de 16 mil 524 pesos a la semana.

Lee también: Pago de Utilidades: ¿Cuándo se deben depositar y cuánto me corresponde?

Restándole los gastos de ingredientes, gas y transporte, queda una ganancia total de 8 mil 725 pesos semanal y aproximadamente 35 mil pesos al mes. Por lo que se concluye que es muy rentable el negocio de los esquites al mayoreo. 

@victoria.emprende ¿Crees que es un buen negocio? Comenta qué otro negocio te gustaría conocer 👇#elotes #esquites #negociosmexico #negociosmexicanos #emprendemexico ♬ Fuera del mercado - Danny Ocean

¿Cómo emprender un negocio?

  • Para empezar a emprender, primero se necesita una idea rentable y conocer el tipo de mercado que hay para poder ofrecer un extra o aprovechar las oportunidades que se tienen.
  • Establecer una meta financiera es necesario para que tu negocio pueda ser sustentable. Tienes que tener metas así como un tiempo límite para cumplirlas.
  • Presencia en redes. Darse a conocer a través de las redes sociales es necesario para que un negocio pueda tener presencia, esto hace que tus clientes conozcan sobre tu negocio y lo que vendes.
  • Siempre mejora e Innova. No pares de mejorar e innovar, esto permite que tus clientes siempre tengan algo nuevo que "probar".

Todo comienza desde abajo y poco a poco irá creciendo, no te desanimes por las dificultades, sino al contrario échale más ganas para que tu negocio siga creciendo junto con tus clientes.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados