Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Ciencia

Todo lo que debes saber sobre el próximo Eclipse total de Sol en México

El eclipse obscurecerá gran parte de México, incluyendo Estados Unidos y Canadá

17 abril, 2022
Todo lo que debes saber sobre el próximo Eclipse total de Sol en México

Ya se dio a conocer la fecha y horario del próximo Eclipse total de Sol y como consecuencia se oscurecerá varios estados del país. Es uno de los fenómenos más especiales según dio a conocer la NASA.

El fenómeno astronómico será visible en México, así lo dio a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Cuando será el próximo Eclipse solar

El Eclipse Total de Sol lo podrás observar próximo 8 de abril de 2024, donde algunas partes de Norteamérica estará completamente obscuro.

Estados de la república que se oscurecerán

Sorpresa para los sinaloenses, ya que el eclipse se podrá ver desde Mazatlán, Sinaloa, al norte de México, hasta Terranova y Labrador, en Canadá. Los expertos calculan que se moverá hacia el Noreste a través de NorteAmérica. El eclipse ocurrirá a las 13:30 horas de la tarde, con horario de Estados Unidos y solo durará cuatro minutos con 26 segundos.

La última vez que el mundo vio un eclipse solar total fue el 4 de diciembre de 2021, cuando la luna bloqueó los rayos del sol durante dos minutos completos, sin embargo, solo fue visible desde el polo sur. Ahora, se ha anunciado un área equivalente a casi 200,000 kilómetros entre México, Estados Unidos y Canadá para poder disfrutar del próximo fenómeno astronómico.

Lee más: La NASA detecta un enorme cometa de tamaño récord


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<