Tus Buenas Noticias
Síguenos

Migrantes ya no pagarán comisiones tras el envío de remesas a México

Marcelo Ebrard celebró el esfuerzo que el equipo de Telecomm ha realizado para que esta tarjeta de Remesas Paisano pueda ser una realidad para los connacionales

15 abril, 2022
Migrantes ya no pagarán comisiones tras el envío de remesas a México

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), y Telecomunicaciones de México (Telecomm) firmaron un convenio de colaboración para que las personas migrantes puedan enviar sus recursos económicos con mayor facilidad, con mejores condiciones y sin comisión para sus familiares, amigos o amigas que los cobran en México.

La directora general de Telecomunicaciones de México, Rocío Mejía Flores, dio la bienvenida al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como al titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez Reyes, en el Museo del Telégrafo, para anunciar el convenio que permitirá apoyar a un gran número de connacionales que han emigrado a los Estados Unidos y que envían sus recursos económicos a México. 

El canciller Marcelo Ebrard celebró el esfuerzo que todo el equipo de Telecomm ha realizado para que esta tarjeta de Remesas Paisano pueda ser una realidad para los connacionales y explicó que otra de las ventajas de esta estrategia es que las familias en México no tienen que esperar por su dinero, sino que el mismo día lo pueden tener en sus manos.

“Es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos, por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”, dijo.

Lee másGrupo Coppel proyecta 70 tiendas nuevas en México con inversión millonaria


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados