Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Qué calor! ¿Cuándo inicia el subsidio de verano en Sinaloa?

Las altas temperaturas hacen que los usuarios ya enciendan los aires acondicionados lo que les podría generar altos recibos de luz, te decimos cuándo empieza el subsidio de verano

7 abril, 2022
¡Qué calor! ¿Cuándo inicia el subsidio de verano en Sinaloa?

El calor ya se vino a Sinaloa, por lo que saber cuándo inicia el subsidio para la tarifa de luz eléctrica es escencial para no tener altos costos por el uso de luz al encender los aires acondicionados por las altas temperaturas.

Este descuento, que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tradicionalmente inicia dentro de las dos primeras semanas de mayo, con lo que los usuarios cuentan con tarifas de verano en la que el gobierno apoya con una parte del costo del recibo al usuario.

Si actualmente ya enciendes tus aires acondicionados, te decimos que se te cobrará tu tarifa como la vigente actual que es la de invierno, por lo que podrías tener un recibo elevado si tienes un consumo superior a los 400 kilowatts por hora.

Lee también: WhatsApp: Evita ser víctima de "virus", pishing y robo de identidad con estos consejos

¿De cuánto será el subsidio en este 2022?

En este 2022, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, CFE recibirá 73 mil millones de pesos para el subsidio a tarifas eléctricas, representando un incremento respecto al año 2021 en el que se recibió 70 mil millones.

En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, informó en días anteriores que desde septiembre del 2021 se firmó el convenio con CFE para el subsidio por lo que los sinaloenses están asegurados y que tengan un mayor ahorro.

Cabe destacar que el costo de la energía eléctrica para hogares incrementó en este 2022 de acuerdo a la inflación del año anterior, esto significa que para diciembre de 2022 se pagará un 7 por ciento más que en el año anterior.

Lee también: ¡Llegó la primavera! Crea tu picnic perfecto

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados