Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crece el e-commerce en México; más personas eligen comprar por internet

Las ventas online en México pasaron de $175 mil millones de pesos en 2019 a más de 400 mil en 2021, lo que representa un gran repunte en compras por e-commerce

6 abril, 2022
Crece el e-commerce en México; más personas eligen comprar por internet

Las personas cada vez más deciden hacer sus compras en línea que ir fisicamente a un comercio, esto se demuestra con el incremento de las ventas online de $175 mil millones de pesos en 2019 a más de $400 mil millones en 2021 en México.

Esta apuesta del consumidor ha llevado que comercios, que antes estaban cien por ciento en físico, ahora están destinando sus recursos a sofware como es el caso de Alsea que invertirá $227 millones de pesos así como más de 100 millones a "proyectos estratégicos".

La gran demanda que genera el e-commerce también obliga a empresas de mensajería y paquetería a extender su flota, como lo está haciendo Estafeta, que recientemente adquirió 1, 200 vehículos, además de incrementar su capacidad área en un 20 por ciento; teniendo una inversión total de más de $2 mil millones de pesos. DHL también invertirá más de 300 millones de dólares para proyectos entre 2022 y 2025.

Lee también: México entre los 18 países que redujeron emisiones de carbono: ONU

La empresa mexicana Liverpool tiene asignado un presupuesto de casi $7 mil 500 millones de pesos en un nuevo centro de distribucón en el Estado de México y alrededor de 9 mil millones para una segunda etapa.

Walmart es otra multinacional que le apuesta al ecommerce, al invertir este año $8 mil 832 millones de pesos en proyectos de logística y tecnología.

Asimismo, de manera indirecta, el comercio electrónico también hace expandirse a otras empresas de diferentes segmentos, como lo está haciendo Artigraf, dedicado al embalaje de cartón así como casas de cartón, está invirtiendo $7.5 millones de pesos para instalar una nueva planta en Torreón, Coahuila.

Con información de Whitepaper.

Lee también: México vuelve a ser el primer socio comercial de Estados Unidos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados