Tus Buenas Noticias
Síguenos

México entre los 18 países que redujeron emisiones de carbono: ONU

México sigue la vía para combatir al cambio climático redujendo sus emisiones y pasando a energías renovables manteniendo en crecimiento su economía

6 abril, 2022
México entre los 18 países que redujeron emisiones de carbono: ONU

México redujo sus emisiones de dióxido de carbono "durante al menos una década" cambiándose a energías limpias mientras su economía seguía creciendo entre 2010 y 2019. Esto contribuye a seguir manteniendo la reducción y seguir la vía para combatir el cambio climático del mundo.

De acuerdo a The Associated Press, que usó cifras del Proyecto Mundial de Carbono, así como del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron 19 países quienes redujeron sus emisiones anuales de dióxido carbono antes de la pandemia (2019) en comparación con 2010. Los países son: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Japón, Italia, Ucrania, Francia, España, Grecia, Holanda, México, Finlandia, Singapur, Dinamarca, República Checa, Bélgica, Polonia, Rumania y Suecia.

Lee también: México entre los países que aprueba el abandono de los combustibles fósiles

Entre los factores que contribuyeron a este logro es que las naciones consumieron menos energía, hicieron una transicion de combustibles fósiles a energías renovables y aumentaron su eficiencia energética de sus productos.

Estos datos coinciden con los expuestos por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que señala que entre 2018 y 2021 se incrementaron las energías renovables en el país pasando de un 21 a 27.5 por ciento en su matriz energética.

Asimismo, la Reforma Energética en México busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dando prioridad a energías renovables como lo son la generación de energías solares forovaltaica y eólica.

Con información de AP.

Lee también: Ley Seca en México: ¿Qué estados tendrán reestricción este sábado y domingo?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados