Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Con antojo de hamburguesa? RoboBurguer, el primer robot 'chef'

Esta maquina es capaz de crear una hamburguesa desde cero, cocinando la carne y colocando los ingredientes a la perfección, te decimos cómo funciona

6 abril, 2022
¿Con antojo de hamburguesa? RoboBurguer, el primer robot chef

La tecnología cada vez avanza más y demuestra que los humanos somos prescindibles ante las maquinas, un ejemplo claro de ello es RoboBurger, una maquina capaz de crear hamburguesas desde cero y venderla a los clientes.

Este robot es una caja de metal, parecido al de una expendedora de golosinas o de refrescos, de 3, 6 metros cuadrados. En ella se encuentran los ingredientes de la hamburguesa como es el pan, tomate, carne, entre otros, así como recipientes donde están los toppings y un sistema de autolimpieza.

De acuerdo a la compañía que creó a este chef robot, su sistema es capaz de funcionar las 24 horas en lugares comunes como lo son aeropuertos, centros comerciales, universidades y bases militares.

La preparación de la hamburguesa es simple para la maquina, desde que el cliente selecciona su pedido así como los toppings que llevará, la maquina inicia a preparar la comida, cocinando la carne, colocando los ingredientes en su sitio y luego empacarla para entregarla a los clientes.

Lee también: INEGI: Baja un 66% el número de funcionarios en seguridad

La maquina es completamente autónoma para elaborar la hamburguesa, sin embargo necesita de un humano para que verifique que los insumos están completos así como que todo funcione correctamente.

¿Cuál es el precio de la hamburguesa?

El precio de cada hamburguesa es de $6, 99 dólares ($140 pesos mexicanos, aproximadamente), pero el precio lo vale, ya que cada ingrediente es seleccionada como la carne de res Angu, queso cheddar de Wisconsin y pan fresco de la mejor panadería local.

En este artefacto no hay errores para el cliente, ya que si hay una falla, la maquina lo detecta y no despacha ningún pedido hasta que todo esté en orden para que se tenga la mejor calidad.

Lee también: Ley Seca en México: ¿Qué estados tendrán reestricción este sábado y domingo?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados