Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Vas a la Playa? No olvides el bloqueador, te decimos cuál es el mejor

El uso del bloqueador solar se recomienda desde los seis meses de edad para proteger la piel, te decimos sus pros y cuáles son los mejores según Profeco

5 abril, 2022
¿Vas a la Playa? No olvides el bloqueador, te decimos cuál es el mejor

Si en estas vacaciones de Semana Santa planeas ir a la playa o a otro lugar en el que haya mucho sol, necesitarás un bloqueador que te protega de los rayos ultra violeta con el factor de protección solar (FPS).

Usar bloqueador es necesario para cuidar la salud de la piel, y de acuerdo a la Secretaría de Salud,  este debe ser usado desde los seis meses de edad para prevenir afectaciones o enfermedades en la piel.

Una de los pros de usar este producto es que previenes el daño solar al colágeno y los tejidos conectivos de la piel, lo que reduce la aparición de arrugas así como reducir el riesgo de que la piel pierda elasticidad.

El bloqueador solar también evita la aparición de manchas en la piel, disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel, entre otras afectaciones que pueden ocurrir por la prolongación al sol y a los rayos UV.

¿Cuáles son los mejores protectores solar según Profeco?

Para esta temporada 2022, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se recomienda que los consumidores lean con cuidado las etiquetas así como las recomendaciones que avalen la calidad del bloqueador.

Las mejores marcas de bloqueador solar según la Profeco son:

  • Nivea
  • Hawaiian Tropic
  • Banana Boat
  • Vichy
  • La Roche

Recuerda que la piel es uno de los órganos más importantes del ser humano, por lo que su cuidado es fundamental para tener una vida sana.

Lee también: ABC de la Regularización de autos "chocolate" en México, conoce requisitos

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados