Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Conoces la Sala de Educación para la Paz en penal de Culiacán?

4 abril, 2022
¿Conoces la Sala de Educación para la Paz en penal de Culiacán?

Se inaugura Sala de Educación para la Paz en la sección de mujeres en el penal de Culiacán. En conjunto con diversas instituciones de nuestra ciudad, somos parte de la creación de un espacio de educación para las internas del penal. A continuación te compartimos la historia de cómo iniciamos con el proyecto, que estará abriendo sus puertas próximamente.

Camino a la reinserción social: internas del penal de Culiacán tienen Sala de Educación para la Paz

Las 97 mujeres que se encuentran internas en el Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, podrán disponer de la Sala de Educación para la Paz. Este es un espacio creado para que reciban capacitación, conocimiento y puedan además participar en diversos cursos y diplomados.

Lee: Inauguran en penal de Aguaruto primera Sala de Educación para la Paz

Se trata de una sala diseñada para recibir entre 15 y 20 personas a la vez, ubicada a la entrada de los módulos de la sección femenil del Penal, y que próximamente será equipada con computadoras y tabletas electrónicas. Cuenta con baños y aire acondicionado.

Espacio de educación para mujeres

“Como mujeres estamos muy agradecidas por estos apoyos, espacios y cursos, que nos sirven como herramienta. Así como base para el día de mañana, al salir, podamos aspirar a conseguir un trabajo, porque se nos dificulta mucho”. Expresa Selene, quien será una de las usuarias.

La Directora Adjunta de Construyendo Espacios para la Paz de Construyendo Espacios para la Paz. Rosy Jacobo Lara, señaló que este proyecto es una realidad debido al esfuerzo de organizaciones e instituciones que se aliaron. Esto para que las internas reciban una mayor libertad de conocimiento.

“Esto es para ustedes, estaremos equipando y los organismos que participan son la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa, Club Rotario Culiacán Tres Ríos. También con Construyendo Espacios para la Paz, y la Secretaría de las Mujeres, DIF Sinaloa”, comentó.

Lee: Los países más pacíficos del mundo invierten en educación para la paz

Las usuarias de la Sala de Educación para la Paz serán invitadas, además, a participar en los diplomados virtuales para resolución de conflictos y de paz, de la Fundación Carlos Slim, impartidos por el especialista Everard Meade, y que convoca a ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años.

De manera adicional, las organizaciones participantes ofrecerán charlas de emprendimiento y motivación.

Un espacio para aprender a resolver problemas

Javier Llausás Magaña, Director de Construyendo Espacios para la Paz, señala que la sala inaugurada esta semana representa una acción en favor de una mejor sociedad.

“Es importante contar con espacios como este donde convivamos, platiquemos, nos conozcamos. Y revisemos qué estamos haciendo bien, compartirlo y ver qué tenemos que mejorar como sociedad. Estos espacios nos ayudarán a estar juntos. Siempre he dicho que estando juntos todos no habrá ningún problema que no podamos resolver”, expresó.

La apertura de la Sala de Paz se dio en el marco del Día internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de género y por la igualdad de derechos de las mujeres en los diferentes ámbitos.

Imagen cortesía Construyendo Espacios para la Paz

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados