Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lo que debes saber al pasar por una aduana mexicana

4 abril, 2022
Lo que debes saber al pasar por una aduana mexicana

Durante una temporada vacacional es importante tener en cuenta que puedes traer hasta 500 dólares de mercancía sin pagar impuestos en aduana mexicana, adicionales a tu equipaje personal. De igual manera es importante mencionar que la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, es decir, si van 5 personas juntas cada uno tiene derecho a sus mercancías.

Te preguntarás, ¿Cómo podría saber con cuántas mercancías viajo? por lo que es importante llevar tu facturas o comprobantes de venta y en caso de no contar con esto, el personal de la aduana podrá determinar el valor de la mercancía.

Es importante saber que todo aquel pasajero con o mayor a 18 años, tiene derecho a un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco y hasta tres litros de bebidas alcohólicas y seis litros de vino.

Lee: Viaja barato por México con estos consejos

Por si no lo sabias, como dato curioso, aunque pueda que sea algo obvio, algunas de las cosas con las que no puedes ingresar a México de manera legal son estupefacientes, peces vivos, ni depredadores de cualquier tamaño.

Recuerda que si excedes la franquicia debes pagar una tasa global de 16% del valor total de la mercancía excedente, lo que no queremos que pase después de unas lindas vacaciones, así que no olvides tomar en cuenta estos consejos.

Fuentes:
NA (NA) Lo que debes saber al pasar por una aduana mexicana. Gobierno de México. 2022

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados