Tus Buenas Noticias
Síguenos

Puente Baluarte Bicentenario, uno de los más altos del mundo

Esta obra está posicionada como una de las mejores y más altas del mundo, ocupando el lugar número tres entre los puentes atirantados.

28 enero, 2022
Puente Baluarte Bicentenario, uno de los más altos del mundo
Puente Baluarte Bicentenario, uno de los más altos del mundo

Escrito por: Diego Bustamante

Ubicado en los límites de Durango y Sinaloa se encuentra uno de los puentes más grandes del mundo y ganador de un récord Guinness en 2012, que mantuvo hasta el 2016. ¿Lo conoces?

El Puente Baluarte Bicentenario mide 1,112 metros de largo, 20 metros de ancho y posee una altura sobre el río Baluarte de 402.57 metros.

El proyecto fue suspendido durante unas semanas debido al desplazamiento de la estructura generada por los fuertes vientos de la región, se analizaron los riesgos que esto podría provocar, pero se llegó a la conclusión de que la construcción se mantenía firme y segura para continuar.

Lee: 4 horas de Culiacán a Durango con nuevo tramo carretero

Esta obra comenzó en 2008 y fue inaugurada en enero del 2012 por el expresidente Felipe Calderón. El puente está sostenido por 152 tirantes de acero reforzado y para su construcción fue necesaria una inversión de 2.035 millones de pesos.

Esta obra está posicionada como una de las mejores y más altas del mundo, ocupando el lugar número tres entre los puentes atirantados, sólo superado por China con el Puente Duge y el puente Yachi, el número siete entre todos los tipos de puentes y el número uno de México.

Ver video:

Esta maravillosa construcción no solo ayudó a reducir el tiempo de recorrido entre ambos estados, también se convirtió en una de las principales conectividades de Sinaloa aumentando el desarrollo y los ingresos económicos para atraer mayor inversión y proyectos que antes no se veían.


Enlaces patrocinados