Síguenos

COFEPRIS aprueba pastilla anti covid de Pfizer

El tratamiento aún no estará inmediatamente disponible para el público general, así que si ves un anuncio vendiendo algún producto de Merck y Pfizer repórtalo con la Cofepris.

14 enero, 2022
COFEPRIS aprueba pastilla anti covid de Pfizer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la píldora anti COVID de Pfizer, mismo productor de la vacuna RNA. El medicamento mezcla nirmatrelvir y ritonavir de la misma forma que la píldora de Merck, la cual utiliza molnupiravir.

México es el primer país latinoamericano en aprobar ambas alternativas para tratar COVID, otros países como Corea del Sur también han empezado a comprar lotes de píldoras para complementar tratamientos contra el virus.

El tratamiento tiene una efectividad del 88% para reducir la tasa de hospitalización y muerte de un paciente. La Cofepris cree que un uso conjunto entre píldoras y vacunas puede lograr reducir muertes de forma significativa en la siguiente etapa de la pandemia.

¡Eso sí! El tratamiento aún no estará inmediatamente disponible para el público general, así que si ves un anuncio vendiendo algún producto de Merck y Pfizer repórtalo con la Cofepris.

Barrera Díaz C. (2022) “Pastilla vs. COVID de Pfizer obtiene aprobación de uso de emergencia en México” Consultado el 14 de enero de 2022 de El Financiero.

Ponce E. (2022) “¡VA LA SEGUNDA! APRUEBAN PASTILLA DE PFIZER CONTRA COVID-19 EN MÉXICO” Consultado el 14 de enero de 2022 de Sopitas.

Shion H. (2022) “South Korea to deploy Pfizer COVID-19 pills as Omicron wave looms” Consultado el 22 de Enero de 2022 de Reuters.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias