Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo va la percepción de corrupción en México?

Seis de cada 10 aprueban los esfuerzos realizados por el gobierno.

6 diciembre, 2021
¿Cómo va la percepción de corrupción en México?
¿Cómo va la percepción de corrupción en México?

Seis de cada 10 aprueban los esfuerzos realizados por el gobierno

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la percepción de corrupción en México ha disminuido en comparación con el sexenio anterior, de acuerdo con el 53% de los mexicanos encuestados por Mitofsky.

En la encuesta “Percepción de la Corrupción”, Mitofsky reveló que la mayoría de los mexicanos consideran que la corrupción se ha reducido.

De ahí que las figuras públicas que son consideradas como menos corruptas con: el Presidente de la República, los funcionarios de gobierno federal y los Senadores.

percepción de corrupción en México

Lee: Descubre las instituciones mejor valoradas en corrupción según percepción de sinaloenses

Mientras que los funcionarios designados son las figuras públicas con el mayor nivel de desconfianza por parte de la ciudadanía (40.3%), según Mitofsky.

En ese sentido, los encuestados señalaron que sí se han realizado actos para combatir la corrupción; por lo que el 63.5% aprueba o cree que se está combatiendo.

Para conocer los datos completos, da clic aquí.

Déjanos tu opinión sobre la percepción de corrupción en México. ¿Crees que podría mejorar aún más? Compártenos tus ideas en los comentarios para que unidos podamos construir un país en paz y evolucionar como sociedad.


Enlaces patrocinados