Síguenos

Aprende matemáticas de forma fácil y efectiva con Peyemon

Que las matemáticas no te atormenten. Aprende a divertirte con ellas.

6 diciembre, 2021
Aprende matemáticas de forma fácil y efectiva con Peyemon

¿Problemas con las matemáticas? Peyemon es una nueva plataforma desarrollada con tecnología de última generación, que tiene por objetivo el apoyar tanto a alumnos, padres de familia y docentes de educación primaria (ya sea pública o privada) en la asignatura de matemáticas.

Para ver cómo funciona solo observa el siguiente ejemplo:

Pedro es un alumno de escuela pública que cursa el sexto grado de primaria, que tiene dificultades de aprender la suma de fracciones. A pesar de que pone atención en clase, no logra comprender todos los pasos necesarios para resolver dichos ejercicios.

Usando peyemon matemáticas, Pedro resolvería sus dudas de la siguiente manera:

Paso 1. Abrir Google e ingresar las palabras peyemon matemáticas o bien acceder directamente desde este enlace https://profematematicas.com/

*Si ingresa desde su dispositivo móvil podrá instalar la aplicación web a su pantalla de inicio, para acceder cuantas veces necesite de forma directa.

Paso 2. Seleccionar en el listado principal, el tema que se le dificulta, que en este caso sería suma de fracciones.

Paso 3. Dependiendo del tipo de duda que tenga Pedro puede:


  1. Usar la calculadora para mostrarle como resolver el ejercicio que le dejaron de tarea, de manera que pueda intentar resolverlo por sí mismo, siguiendo los mismos pasos que realizo la aplicación.


  2. Leer el tutorial que viene en forma de preguntas y respuestas, para poder ampliar sus conocimientos, obtener consejos a la hora de resolver y saber qué temas necesita aprender para dominar la suma de fracciones.


  3. Ver un ejemplo resuelto paso por paso con ilustraciones y explicaciones necesarias.


Una vez que Pedro ha utilizado toda la información, puede identificar los pasos necesarios para poder resolver cualquier suma de fracciones e identificar que temas relacionados son los que aun no domina por ejemplo calcular el mínimo común múltiplo o bien simplificar fracciones.

Como Pedro no domina el mínimo común múltiplo, simplemente puede regresar al menú principal y buscar el tema que se le dificulta y de nueva cuenta realizar los mismos pasos hasta que haya logrado resolver todas sus dudas.

De esta manera con Peyemon el alumno podrá resolver de forma personalizada cualquier duda que tenga de matemáticas, ya sea con sus tareas que le asigne el maestro, con algún tema visto en clase o bien con algún ejercicio que contenga los libros de desafíos matemáticos SEP.

El acceso a la plataforma no tiene costo alguno y pueden acceder desde cualquier dispositivo que tenga una conexión activa a internet.
Cada semana se suben a la plataforma contenidos nuevos apegados al programa de la SEP.

Redes sociales
Facebook
YouTube

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias