Síguenos

¿Guadalupe-Reyes sano? Tips para lograrlo

Guía para disfrutar y sobrevivir a este maratón.

6 diciembre, 2021
¿Guadalupe-Reyes sano? Tips para lograrlo

Guía para disfrutar y sobrevivir a este maratón

Los pastores a Belén corren presurosos, llevan de tanto correr los zapatos rotos… Así nosotros pero con los tamales, buñuelos y los demás antojitos navideños. No es de sorprenderse que al concluir este periodo el pantalón se haya encogido. Así que si quieres vivir un Guadalupe-Reyes sano, estos tips son para ti.

Guadalupe-Reyes es una celebración del 12 de diciembre al 06 de enero que se vive en México en conmemoración al periodo navideño, en el que las personas disfrutan de reuniones donde la convivencia y la comida son los protagonistas.

Por lo que es indispensable tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el balance energético entre lo que se come y cómo se puede quemar la energía consumida.

¡No entres en pánico! A continuación te compartimos 10 consejos para cuidar la alimentación de la directora del departamento de Nutrición y Bienestar Integral de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, Dixia Ramírez, para sobrellevar este evento.


  1. El plato del buen comer: No se trata de no comer o evitar las reuniones. Simplemente presta atención a las porciones y si tienes opciones de platillos, elige los que te aporten más nutrientes.

  2. Drinks: Para los hombres, se recomiendan dos copas de vino de 150 ml cada una; 2 cervezas de 300 ml; o bien, 90 ml de algún destilado. Para las mujeres, se reduce la cantidad a la mitad.

  3. Muévete: No dejes que las vacaciones rompan tu rutina. Camina y evita durar más tiempo sentado.

  4. Lee: 6 consejos para mantenerse activo sin hacer ejercicio


  5. Equilibrio: Si sabes que tendrás una buena fiesta, procura limitar los carbohidratos, azúcares y grasas que ingerirás en el desayuno y la comida.

  6. Duerme: Se necesitan de 7-8 horas para que el cuerpo se recupere. Ayúdale a tus hormonas a trabajar bien.

  7. Control: Si sufres de ansiedad al ver tanta comida, opta por probar una pequeña porción para satisfacerte.

  8. Postre: No comas como si fuera el último día. Mídete.

  9. Vegetales: No debes olvidar comer vegetales. Las hojas verdes pueden proporcionar muy pocas calorías y aportar más beneficios que desventajas.

  10. Convive más: Centra tu atención en tus seres queridos y no en la comida.

  11. Ayuno: No te empances. Si puedes ayunar, tendrás mejor sensibilidad a la insulina y mejorar tu perfil lipídico.

  12. Lee: 7 formas para hacer ayuno intermitente


Aplicar uno o más de estos consejos durante el Guadalupe-Reyes sano, te ayudará a que controles tu peso.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias