Síguenos

Registra cifra histórica de asistentes el Carnaval Internacional de Mazatlán: Rocha Moya

Asisten al carnaval de Mazatlán 625 mil personas. Confirma el gobernador su respaldo a carnavales de otros municipios.
12 febrero, 2024

Culiacán, Sinaloa.-  El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya destacó que el Carnaval de Mazatlán registró una cifra histórica de 625 mil asistentes, lo que representa 75 mil personas más que los anteriores desfiles alegóricos, y consideró un alto impacto para la economía del puerto sinaloense.

El mandatario calificó al Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 "Eclipse Barroco", como uno de los desfiles más bonitos, que la gente disfrutó con mucha tranquilidad y alegría, en un ambiente completamente familiar que congregó a miles de personas a lo largo del Malecón para observar los carros alegóricos presididos por la Reina Carolina III.

Durante la Conferencia Semanera el mandatario estatal comentó la amplia convocatoria que tuvo esta fiesta carnestolenda entre turistas nacionales y extranjeros. Y precisó que de acuerdo a los registros existentes, el carnaval de este año tuvo un récord histórico en asistentes.

Gran diversidad de comparsas y alegría en la fiesta mazatleca
Gran diversidad de comparsas y alegría en la fiesta mazatleca

 

"Es el carnaval más asistido de la historia, asistieron a este carnaval 625 mil personas ayer, cruzado con todas las autoridades, ¿Cuántas habían asistido el año pasado? 550, ahora fueron 75 mil más ¿Y el antepasado? 460 mil. Hoy asistieron, el día clave, que es el domingo, 625 mil y ahí me encontré mucha gente, de Ciudad Juárez, los saludé, de Cajeme, de Ciudad Obregón, de Nayarit ni se diga, porque están muy cerca y ellos vienen, de Durango igual, había mucha gente de Durango", precisó el Gobernador.

Expuso que estas festividades son muy importantes porque la sociedad tiene derecho a divertirse. Rocha Moya señaló que otras fiestas similares que se realizan en los diferentes municipios del estado, también contarán con su apoyo y respaldo.

La fiesta popular más esperada en Mazatlán con 625 mil personas
La fiesta popular más esperada en Mazatlán con 625 mil personas

 

Se efirió a los carnavales de Altata, en Navolato, al de Elota y al de Guamúchil, enfatizando que más allá de recreación, se genera una derrama económica y permite que los visitantes conozcan el verdadero rostro de Sinaloa.

Lee también: Así fue el primer Desfile del Carnaval Mazatlán 2024

Lee también: Disfrutan personas con discapacidad y adultos mayores del primer desfile del Carnaval Mazatlán 2024,

Culiacán, Sinaloa.-  El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya destacó que el Carnaval de Mazatlán registró una cifra histórica de 625 mil asistentes, lo que representa 75 mil personas más que los anteriores desfiles alegóricos, y consideró un alto impacto p

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados