Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿A qué hora inicia el segundo desfile del Carnaval Mazatlán?

Continúa con los festejos del Carnaval Mazatlán asistiendo al segundo desfile que circulará por el famoso puerto. Aquí los detalles.

12 febrero, 2024
Se espera que nuevamente desfilen las carrozas de las reinas del carnaval. Foto: Cortesía
Se espera que nuevamente desfilen las carrozas de las reinas del carnaval. Foto: Cortesía

El Internacional Carnaval de Mazatlán ya está aquí, y con ello, llegan las divertidas actividades a realizar durante esta festividad, siendo los famosos desfiles de los más esperados e icónicos de estas fechas. Aquí los detalles.

Se contó con gran asistencia al primer desfile del carnaval. Foto: Cortesía 

¿A qué hora inicia el segundo desfile del Carnaval Mazatlán?

El segundo desfile del carnaval se llevará a cabo el día martes 13 de febrero a partir de las 4:30 P.M. Se espera que nuevamente en las carrozas desfilen SGM Carolina III, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2024; SGM Siu Ling I, Reina de los Juegos Florales; SGM María Paula I, Reina Infantil; SGM Héctor III, Rey de la Alegría y el resto de princesas y corte real masculina. 

Además, esta atracción también servirá para darle fin al carnaval, cerrando con broche de oro uno de los eventos más importantes del estado de Sinaloa. Igualmente, al igual que el primer desfile, no habrá un costo por asistir al evento. 

Calles por donde pasará el desfile de carros alegóricos Carnaval de Mazatlán

Este defile iniciará su recorrido de norte a sur, pasando por a Avenida del Mar casi en el cruce con Avenida Insurgentes. Luego, avanzará hasta Paseo Claussen y Olas Altas para concluir en Avenida Miguel Alemán. 

¿Cuál es la historia de los desfiles del Carnaval de Mazatlán?

En 1898 una “Junta Patriótica” organizó el primer desfile de carnaval, que fue anunciada como una “procesión de carruajes y bicicletas adornadas” para erradicar el inmoral juego de la harina e imponer el casto y recatado confetti. Así, como procesión -casi religiosa-, nació la tradición del desfile de alegorías y comparsas, en oposición a la indecente turba de los “máscaras” harineros del “muey y del abasto”. El recorrido se inició desde la calle del Camichín (hoy Dr. Carvajal), continúo por la de Constitución hasta la Plazuela Machado, en cuyo quiosco se instaló la mesa directiva que entregaron los premios del concurso.

Lee también: Don Rubén es el vendedor de Ayales con una tradición curativa en pleno centro de Culiacán

Lee también: Conoce "Van Gogh: La Experiencia Inmersiva", la divertida exposición que llegará pronto a Culiacán

Lee también: Liverpool está rematando el smartphone Xiaomi Redmi Note 12 Pro+; cámara premium de 200 megapíxeles


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados