Tus Buenas Noticias
Síguenos

Carnaval Mazatlán 2024; esperan una afluencia de más de un millón de personas

Se informó que ya está listo el plan de operaciones del Carnaval Internacional de Mazatlán, el objetivo es prevenir conductas antisociales e ilícitas que pongan en riesgo a los asistentes

30 enero, 2024
Autoridades Municipales presentan Plan de Operaciones para Carnaval 2024.
Autoridades Municipales presentan Plan de Operaciones para Carnaval 2024.

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Mazatlán y autoridades involucradas en el cuidado y prevención de incidencias dieron a conocer los detalles del Plan de Operaciones a implementar durante el Carnaval Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco” a desarrollarse del 8 al 13 de febrero.

Seguridad en el Carnaval Internacional de Mazatlán

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección informó que el estado general de fuerza estará constituido por 762 elementos de los tres niveles de Gobierno y cuerpos de emergencia, mismos que emplearán 147 vehículos para atender cualquier tipo de emergencia que en su momento se llegará a presentar.

El Coordinador Municipal de Protección Civil detalló que se espera la visita de poco más de un millón de visitantes durante las festividades, así como asistencias de 15 a 18 mil presentes en los diversos eventos en el Estadio Teodoro Mariscal.

Durante la presentación de la tarea preventiva se dieron a conocer los puntos en los que estarán instalados los vehículos de emergencia, además de la asignación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y módulos de atención para la recepción de menores extraviados.

Otro punto importante fue el cierre de las vialidades para los tradicionales desfiles de carros alegóricos de domingo y martes, así como las acciones preventivas a implementar durante el combate navel y las noches de fiesta en Olas Altas.

En representación del Alcalde Edgar González, la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina invitó a los asistentes a trabajar coordinadamente para que el operativo preventivo de Carnaval tenga éxito y garantizar la salvaguarda de la integridad de todos los asistentes a los eventos de la máxima fiesta del puerto.

Lee también: Carnavales en los municipios de Sinaloa ¿Cuándo inician?

Lee también: Carnaval de Guamúchil 2024; Edén Muñoz entre el gran elenco

Lee también: Carnaval de Guamúchil ya tiene reina, se trata de Alondra Camacho


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados