Tus Buenas Noticias
Síguenos

MAZATLÁN ¿Tienes beca PROASE? ¡Que no se te pase! Ya inició la entrega.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, encabezó la entrega de este apoyo a jóvenes estudiantes la mañana de este sábado

7 octubre, 2023
MAZATLÁN ¿Tienes beca PROASE? ¡Que no se te pase! Ya inició la entrega.

GOBIERNO DE MAZATLÁN 
Comunicado no. 1088

¿Tienes beca PROASE? ¡Que no se te pase! Ya inició la entrega.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, encabezó la entrega de este apoyo a jóvenes estudiantes la mañana de este sábado.

Mazatlán, Sinaloa, 07 de septiembre de 2023.- El Gobierno Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, iniciaron la entrega de becas del Programa de Apoyo al Seguimiento Estudiantil (PROASE), destinado a jóvenes estudiantes de secundaria. 

Edgar González, Alcalde de Mazatlán, encabezó la primera jornada de entregas, correspondiente al mes de septiembre, a los beneficiarios que habitan en colonias de la zona norte como Genaro Estrada, Villa Tutuli, La Foresta, San Joaquín, Praderas Doradas, entre otras.

Destacó que este apoyo resalta como una muestra del interés por ayudar a las nuevas generaciones a salir adelante en el estudio, por lo que se comprometió a seguir impulsando a los becarios en el próximo programa. 

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para que el próximo año está beca se duplique, es decir, reciban el doble de la cantidad que están recibiendo, que tengan incluso un mejor apoyo económico de parte nuestra. Vamos a buscar como apoyarlos no solamente en lo económico, sino a través de todo lo que ofrece el gobierno en sus dependencias”, dijo.

La estudiante Melanie Ordóñez Fuentes, externó el agradecimiento a las autoridades en representación de los becarios beneficiados. Resaltó el compromiso que existe del Gobierno Municipal por seguir impulsando los estudios de los jóvenes de Mazatlán, por lo que aseguró que seguirán esforzándose por mantenerlos y lograr ser estudiantes ejemplares. 

Por su parte, Ivan Osuna, Titular del Instituto, compartió que este apoyo beneficia a 1,700 jóvenes de Mazatlán. Destacó que el arranque de este sábado fue con el objetivo de facilitar el cobro del mismo a la juventud que habita en esa zona y reforzar el acercamiento con los estudiantes. 

En su discurso, motivó a los presentes a no dejar el estudio y luchar por sus objetivos hasta convertirse en una nueva generación exitosa. 

“Muchachos, aprovechen este apoyo que les otorga el Gobierno Municipal de Mazatlán. Ustedes saben que tienen una institución con la cual pueden contar. Nosotros estamos para representarlos, pero sobre todo para servirles. Acérquense con nosotros, estamos para aterrizar esas ideas. Jóvenes, luchemos por nuestros sueños, somos el futuro de México, pero también somos el presente. Represéntelos y hagamos cada día una mejor sociedad”, comentó.

A los jóvenes becarios de la zona urbana se les recuerda que podrán acudir por su apoyo a la cancha Germán Evers este 09 de octubre a partir de las 12:00 del día. 

A los beneficiados de la zona rural se les invita visitar la página de IMJU para conocer los puntos, fechas y horarios de la entrega de estos apoyos.

Lee también: Naia de 8 años venció al cáncer gracias a tratamiento en el IMSS de Morelos

Lee también: ¿Cuánto cuesta el pan de muerto de Caffenio?

Lee también: ¿Dónde ver todas las películas de Barbie animadas?


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados