Síguenos

Cabildo de Mazatlán otorgará el premio al mérito femenino 2023, “Profa. Agustina Monterde Lafarga” a Dolores Santos Rivera

Dolores Santos Rivera ha dedicado la labor social desde hace 9 años, comenzó cuando llegó al hospital pediátrico
15 septiembre, 2023
Cabildo de Mazatlán otorgará el premio al mérito femenino 2023, “Profa. Agustina Monterde Lafarga” a Dolores Santos Rivera.
Cabildo de Mazatlán otorgará el premio al mérito femenino 2023, “Profa. Agustina Monterde Lafarga” a Dolores Santos Rivera.

Mazatlán.- Por unanimidad, el cabildo aprobó otorgar el premio al mérito femenino 2023, “Profa. Agustina Monterde Lafarga” a Dolores Santos Rivera.

Durante la sesión número 45, la coordinadora de la comisión de acción social y cultural, Rocío Quintana Pucheta, informó que Dolores se eligió por unanimidad, puesto que se ha dedicado la labor social desde hace 9 años, comenzó cuando llegó al hospital pediátrico ante el diagnóstico de cáncer testicular de su hijo, este problema se pudo resolver con tratamiento, ahora es fundadora de la organización civil denominada “Ayuda a gente sin fronteras A.C”, misma que recientemente ha sido reconocida por el hospital pediátrico de Sinaloa.

“Beneficia especialmente a menores de edad, mientras que en Mazatlán desde hace tres años apoya al asilo de ancianos una gota de océano, así como al hospital general, IMSS de Culiacán y Mazatlán en el área de oncología y al pediátrico de Sinaloa, también apoya a cientos de personas en temporada de pandemia con comidas y cenas donadas por restaurantes, así mismo realizando campañas de salud en donde se llevan cirujanos, ginecólogos, estilistas, etc., Dolores cuenta con el apoyo de muchas personas desde donadores anónimos, civiles, empresarios, restauranteros cocinas económicos etc.”, dijo Rocío Quintana.

Lee también: Mazatlán. Les llegó el apoyo a afectados por las lluvias, en la Tercera Ampliación Urías

Lee también: Mazatlán logra el mayor número de playas certificadas en su historia, ahora son 7 con distintivo

Lee también: Auriculares inalámbricos Sony WF-C500;