Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Tianguis Gastronómico y Artesanal de La Noria, festival de sabores que se celebrará el 20 de agosto

Los habitantes de La Noria estarán de fiesta el 20 de agosto con su quinta edición del Tianguis Gastronómico y Artesanal, donde exhibirán su riqueza cultural y tradiciones

7 agosto, 2023
Tianguis Gastronómico y Artesanal de La Noria, festival de sabores que se celebrará el 20 de agosto

La comunidad de La Noria, en Mazatlán, estará de fiesta el próximo 20 de agosto de 2023, ya que celebrarán la quinta edición del Tianguis Gastronómico y Artesanal, donde artesanos y emprendedores exhibirán sus productos en una muestra de la riqueza cultural y tradiciones.

Este año, el Tianguis Gastronómico y Artesanal de La Noria contará con más de 20 stands de artesanías y venta de platillos gastronómicos típicos de esta comunida, lo que ayudará a fortalecer el impulso a los artesanos y la zona rural que se ha estado promoviendo desde el Ayuntamiento de Mazatlán con junto con Sedectur, explicó el presidente del Comité Ciudadano de La Noria,  Luis Carlos Salas Marchen.

"Es un evento que se ha estado organizando desde hace cinco años, que se ha desarrollado en el pueblo de La Noria con el fin de desarrollar la economía del pueblo, crear fuentes de empleo y también brindar una cara diferente a lo que es la imagen del pueblo, creo que lo hemos hecho muy bien y por eso estamos de fiesta", comentó Salas Marchen. 

Habitantes de La Noria estarán fiesta en su Tianguis Gastronómico y Artesanal el 20 de agosto. Foto: Cortesía

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, destacó que en el marco del Tianguis Gastronómico y Artesanal se realizará la graduación de los 30 niños, niñas y adolescentes que concluyeron exitosamente el programa de capacitación "Anfitriones Turísticos de La Noria", donde recibirán en un ceremonia especial su acreditación como promotores turísticos, así como el nombramiento que eligieron de "Cuichis Noreñas".

"Hablando del tema de Las Cuichis Noreñas, que así se quisieron nombrar estos anfitriones turísticos que son niños y jóvenes, pues en esta ocasión hicimos ese programa para que desde niños comprendan la importancia de atender al turismo y tener esa cultura, así como el arraigo por su tierra. La Noria es un ejemplo y así como inició aquí buscaremos impulsarlo en más comunidades", explicó el titular de SEDECTUR.

El quinto aniversario del Tianguis Gastronómico y Artesanal: La Noria, Mi Pueblo Querido, se celebrará el próximo domingo 20 de agosto a partir de las 09:00 de la mañana en la plazuela Miguel Hidalgo de dicha comunidad.

Lee también: Altata, el paraíso sinaloense rodeado de dunas, manglares y lagunas que te enamora


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<