Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tranvía turístico Maz Chilo, el nuevo atractivo turístico de Mazatlán; cuánto cuesta un recorrido en el y lugares que conocerás

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios dijo que el tranvía Maz Chilo paseará a los turistas desde Valentinos hasta Olas Altas

31 mayo, 2023
Tranvía turístico Maz Chilo, el nuevo atractivo turístico de Mazatlán; cuánto cuesta un recorrido en el y lugares que conocerás

Mazatlán, Sinaloa.- Este miércoles fue inaugurado por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués el tranvía turístico Maz Chilo, un nuevo atractivo turístico para todos los mazatlecos y visitantes.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios dijo que “Maz Chilo paseará a los turistas desde Valentinos hasta Olas Altas (por avenida del mar), con recorridos que incluirán la zona rural”, algo que consideró extraordinario para que los turistas conozcan y disfruten de su gastronomía, su cultura y del buen trato de su gente.

Ante el crecimiento que está teniendo Mazatlán, Maz Chilo viene a sumarse a los atractivos turísticos que tenemos además de los nuevos acontecimientos que se están dando, como el Acuario Mar de Cortés, que ayer se inauguró, sumándole, entre otras cosas, las diez nuevas rutas aéreas con Volaris, y tres más con Viva Aerobus, “es importante tener nuevas ofertas para los turistas que vienen a disfrutar de este gran destino turístico”, expresó Palacios Domínguez.

A su vez, el Secretario Miguel Torruco, indicó que crear productos turísticos es la única solución para salir de la inercia, es darle posibilidad a los turistas de que puedan conocer más con el mínimo de esfuerzo; facilitarles, esa es la única forma para seguir demostrando el patrimonio de cada lugar para que puedan transmitirlo a sus lugares de origen.

Hay una estadística muy certera que dice que un turista bien tratado y sobre todo que tiene grandes experiencias va a influir en dos personas para que vengan al destino, no así si es alguien que lleva una experiencia negativa va a influir entre 8 y 10 personas para que no vayan al destino, expresó.
Este nuevo producto que hoy se pone en marcha podrá incrementar el quehacer del turista en un lugar tan bello como Mazatlán; “y que sea el inicio de varios trenecitos, que tengan más y estén llenos”.

Torruco Marqués hizo alusión al parque Ciudades Hermanas, lugar que, consideró, podría convertirse en el parque de la música y los eventos, en el que se pueden poner personajes íconos como Pedro Infante y hacer una jornada del artista, y luego cambiar al rostro de otros, y de esa forma darle vida a este lugar que puede ser el punto de partida para intensificar las corrientes turísticas, puntualizó.

Cuánto cuesta un recorrido en el tranvía Maz Chilo

A través de la página oficial del tranvía Maz Chilo se informó que se cuenta con una tarifa especial inaugural de $99.90 MXN por tiempo limitado. Posteriormente, tendrá un costo de 299 para adultos y 199 para niños.

Algunos de los lugares que podrás conocer a través de este recorrido será:

  • Monumento a Lola Beltrán
  • Monumento al Clavadista
  • Monumento a la Mujer Mazatleca
  • Gran Acuario Mar de Cortés
  • Monumento a Cruz Lizárraga
  • Monumento Venadito
  • Escudo Sinaloa/Mazatlán

Lee también: Nuevo León tendrá 4 nuevas rutas de vuelo de Volaris a partir de julio

 

 

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados