Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pondrán más "chulo" al Viejo Mazatlán

El Fideicomiso para el Fomento del Turismo, se sumó a las actividades de embellecimiento y mejoramiento del Centro Histórico de Mazatlan

19 mayo, 2023
Pondrán más chulo al Viejo Mazatlán.
Pondrán más chulo al Viejo Mazatlán.

El Fideicomiso para el Fomento del Turismo, se sumó a las actividades de embellecimiento y mejoramiento del Centro Histórico de Mazatlan. 

Fue a través del Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán, que su presidente, Amado Guzmán Reynaud solicitó la colaboración de Promotur, para sumarse con la aportación de pintura y lograr mejorar el rostro a las fincas y viviendas que rodean la zona turística del conocido “Viejo Mazatlán “. 

El director general de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, mencionó que estas colaboraciones son las que busca la administración del gobierno de Sinaloa, así como mantener el objetivo de generar obras con sentido social encaminadas a la promoción de los destinos turísticos, además de generar un bienestar entre los sinaloenses. 

Por su parte, el objetivo del Consejo Rector del Centro Histórico será el de incrementar la armonización de la imagen urbana del sector central, de las cuales ya han avanzado en tareas de sanidad y limpieza, así como la eliminación de grafiti, reemplazándola por una mejor imagen. 

Reséndiz Memije señaló que el trabajo en conjunto, entre el Gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía son pieza clave para el desarrollo de un lugar, ya que con ello se busca el bien común para el entorno, teniendo como resultado el logro de grandes cosas.

Estas acciones se suman al programa “Coloreando Sinaloa” que se realiza de la mano con la Secretaría de Turismo a través de su secretaria Estrella Palacios Domínguez y que ha logrado recorrer diferentes comunidades del estado con la idea de generar bienestar y enaltecer la historia, cultura y tradición de cada zona, generando vocación turística en cada una.

El Viejo Mazatlán conserva gran parte de la arquitectura colonial y el encanto tradicional de la ciudad. En esta parte de la ciudad, se pueden encontrar calles empedradas, edificios históricos, plazas pintorescas y una vibrante vida cultural.

Qué ver en el Centro Histórico o Viejo Mazatlán

El centro histórico de Mazatlán ofrece una variedad de atracciones, como la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XIX, el Mercado Pino Suárez, donde se puede disfrutar de la auténtica gastronomía local, y el malecón, un paseo marítimo que se extiende a lo largo de la costa y ofrece impresionantes vistas al océano.

El Viejo Mazatlán es un lugar popular para los turistas que desean explorar la rica historia y la cultura de la ciudad, así como disfrutar de la autenticidad y el encanto tradicional de esta parte de Mazatlán.

Lee también: La nueva Toyota Tacoma 2024 ya fue presentada, así es su interior, cuándo llegará a México y cuál es su precio

Enlaces patrocinados