Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una derrama de más de 180 mdp podría dejar este puente en Mazatlán

Del 28 de abril al 01 de mayo se estima una ocupación hotelera del 90 por ciento en el puerto donde la mayoría de visitantes serán provenientes de CDMX, Durango, Coahuila, Monterrey y Jalisco

30 abril, 2023
Una derrama de más de 180 mdp podría dejar este puente en Mazatlán.
Una derrama de más de 180 mdp podría dejar este puente en Mazatlán.
Mazatlán, Sinaloa.- El mega puente del 28 de abril al 01 de mayo, con motivo a la conmemoración del día del trabajo, podría dejar una derrama económica superior a los 180 millones de pesos para el puerto, así como una ocupación hotelera del 90 por ciento, siendo el fin de semana los días de mayor afluencia, así lo apuntó Martin Ochoa López.
 
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán precisó que aunado a estas cifras se suma una demanda del 100 por ciento en establecimientos de comida, siendo aquellos ubicados en el Centro Histórico y la Zona Dorada, así como en la zona rural, los más buscados por los consumidores.
 
“Este fin de semana tendremos el segundo puente largo del año. El cual se espera genere una derrama económica de más de 180 millones de pesos y una ocupación del 90 por ciento en promedio. Este evento es una excelente oportunidad para que tanto turistas como mazatlecos disfruten de las bellezas de nuestra ciudad”, informó Ochoa López.
 
Agregó que además de los turistas nacionales, así como el mismo consumo local, se suma a este puente el arribo del Crucero Norwegian Encore con 4 mil pasajeros y que se estiman dejen durante su visita una derrama económica de 5.6 millones de pesos en el puerto.
 
Finalmente, el titular de Sedectur, en representación del Gobierno Municipal de Mazatlán que encabeza Edgar González, recordó la importancia de cuidar nuestro destino turístico, por lo que realizó un llamado tanto a turistas como mazatlecos para que colaboremos manteniendo una ciudad limpia y sigamos las recomendaciones emitidas por los cuerpos de salvamento y seguridad.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados