Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Entusiasmo! Vecinos aprueban realización de proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano en Mazatlán

En tres asambleas comunitarias realizadas en los lugares a intervenir personal de SEBIDES, SEDATU y el Ayuntamiento de Mazatlán explicaron en qué consistirán las mejoras y los beneficios que tendrán para lograr un bienestar sustentable en su entorno

29 marzo, 2023
 Para dar validez a los proyectos a realizar por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Mazatlán se realizaron tres asambleas comunitarias en las zonas donde se realizarán los proyectos.
Para dar validez a los proyectos a realizar por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Mazatlán se realizaron tres asambleas comunitarias en las zonas donde se realizarán los proyectos.

Mazatlán, Sinaloa.- Para dar validez a los proyectos a realizar por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Mazatlán se realizaron tres asambleas comunitarias en las zonas donde se realizarán los polígonos.

Encabezados por la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, el personal de SEBIDES estuvo presente de la mano de los representantes de SEDATU y el Ayuntamiento de Mazatlán explicando a los vecinos paso a paso en qué consisten los proyectos que costarán 256 millones de pesos.

La primera asamblea se realizó en la colonia Benito Juárez donde se presentó el proyecto del nuevo Centro de Usos Múltiples y Cultura el cual contará con una cancha de tek de madera, con actividades como básquetbol, voleibol de sala, futbol de salón, un espacio para deportes de contacto como taekwondo, karate, judo, así como un gimnasio para boxeo y de pesas.

También tendrá un espacio cultural, con salones de danza y foros al aire libre, espacios que se conectan con plazas públicas y andadores.

Durante la asamblea informativa que se llevó a cabo la tarde-noche de este lunes, los vecinos presentes votaron a favor de que la obra se realice durante en el espacio donde anteriormente se ubicaban las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, en representación del alcalde Edgar González, destacó que gracias al trabajo conjunto López Obrador, la Sedatu, gobierno del estado y el Municipio, Mazatlán tendrá una gran obra en los próximos meses.

La segunda asamblea fue en la colonia Ricardo Flores Magón, donde gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se realizará el rescate de la zona para mejorar la calidad de vida de los colonos 

Aquí, con los habitantes de la zona, se socializó el proyecto que incluye un skatepark, espacios para juegos, estancias comunales, ciclovía, ejercitadores y arbolado.

Al tomar la palabra, los colonos agradecieron al Gobernador Rubén Rocha Moya, al alcalde Edgar González y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por volver a ver la colonia Flores Magón.

Gran interés generó la construcción del skatepark en la remodelación de la plazuela, donde Sedatu tiene gran experiencia e incluso ganó el premio Noldi Schreck 2020.

La obra está proyectada para estar lista de siete a ocho meses, explicó Lucero de la Fuente Maldonado, jefa del departamento de Coordinación y Seguimiento Interinstitucional de Sedatu, durante la asamblea informativa.

El tercer proyecto se realizara en la colonia Urias, donde el encargado del proyecto, Mauricio Najera Montes de Oca, explico paso a paso los beneficios de una obra realizada con arborización, inclusión en sus accesos para todas las personas y sobre todo espacios funcionales para la unión vecinal.

Lee también: Así de chula quedó la primera etapa del malecón de La Reforma, Angostura

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados