Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nombran nuevo Consejo de Fomento Educativo y Cultural del CICMA Mazatlán

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, acudió a este evento en representación del gobernador del estado

10 marzo, 2023
Nombran nuevo Consejo de Fomento Educativo y Cultural del CICMA Mazatlán
Nombran nuevo Consejo de Fomento Educativo y Cultural del CICMA Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, asistió a la ceremonia de renovación del Consejo de Fomento Educativo, Cultural y de Innovación del Centro de Innovación Cultural de Mazatlán (CICMA), el cual será encabezado ahora por el empresario Amado Sabás Guzmán Reynaud.

El secretario Inzunza Cázarez fue recibido en el CICMA por la señora Pilar Artola de Salido, para atestiguar el relevo en la conducción de este Consejo, el cual fue presidido por otro empresario, Víctor de Rueda Ceballos, quien entregó la estafeta a Guzmán Reynaud.

El primer compromiso que hizo el nuevo presidente del Consejo fue el objetivo de traer al Centro de Innovación Cultural de Mazatlán diariamente a 200 niñas y niños de escasos recursos económicos estudiantes de escuelas públicas, para que se interioricen en el arte, la ciencia y la innovación tecnológica.

En su mensaje, el representante personal del gobernador Rocha, el secretario Inzunza Cázarez, primeramente destacó la labor de la señora Pilar Artola de Salido, por la conducción de este Centro de Innovación Cultural en Mazatlán, así como lo ha hecho con igual éxito en la ciudad de Los Mochis.

“La misión que comparto de este CICMA es formar comunidad, yo diría, formar humanidad, una cultura no se construye con dinero, no se puede comprar con dinero, requiere el paciente trabajo de la lectura, de la apreciación, del arte, etcétera”, dijo.

Inzunza Cázarez consideró muy importante que niñas y niños, especialmente de escasos recursos, puedan beneficiarse de esta política ciudadana que permita ensanchar esta visión para el mayor número de personas posibles.

“Creo que la función que vienen cumpliendo las IAP en esta parte ha sido fundamental, ha sido de complementariedad, y creo que en este momento la señora Pilar entrega un trabajo bien hecho”, comentó.

A su vez, la señora Pilar Artola de Salido reconoció que el gobernador Rubén Rocha Moya es un convencido de la educación y comprende que todos los días debemos hacer algo por mejorar la formación integral de nuestros jóvenes.

Lee también: COEPRIS realiza monitoreo de agua de distintas playas previo al periodo vacacional


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados