Tus Buenas Noticias
Síguenos

Luis Antonio Ríos, el gran diseñador mazatleco encargado de realizar el vestuario del Rey del Carnaval de Mazatlán

Luis Antonio Ríos, mejor conocido como “Momo”, es el diseñador y creador del vestuario del Rey y de la corte varonil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023

28 enero, 2023
Luis Antonio Ríos, el gran diseñador mazatleco encargado de realizar el vestuario del Rey del Carnaval de Mazatlán.
Luis Antonio Ríos, el gran diseñador mazatleco encargado de realizar el vestuario del Rey del Carnaval de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Antonio Ríos, mejor conocido como “Momo”, es el diseñador y creador del vestuario del Rey y de la corte varonil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, quien expresó en un vídeo compartido por la página del Carnaval Internacional de Mazatlán que se encuentra muy contento por la oportunidad de no solo ser parte del evento, sino de poder marcar una pauta que permita a los asistentes del carnaval ver vestuarios diferentes.

“Me siento muy contento porque en esta ocasión que me den la oportunidad de realizar el vestuario del Rey del Carnaval simboliza mucho para mí, porque desde varios años quisimos marcar una pauta para que las personas vieran algo diferente en los vestuarios de los reyes del carnaval...”.

Momo agradeció al licenciado Raúl Rico González y al presidente Edgar Augusto González Zatarain por darle la oportunidad de crear los vestuarios que él considera “obras de arte”.

“En esta ocasión recibí la invitación, a la cual debo agradecer al licenciado Raúl Rico González, y también a nuestro presidente Edgar… que me hayan dado la oportunidad de nuevo de estar creando estas obras de arte para mí es de gran valor y me hace sentir muy contento”.

Para el diseñador, Mazatlán es un lugar con mucho talento y piensa que darles la oportunidad a los diferentes artistas del municipio es lo que ayuda a que el carnaval no sea monótono.

“Creo que Mazatlán tiene muchísimo talento, creo que darles la oportunidad a talentos diferentes hace que el carnaval no se haga monótono, sino que tenga variedad año con año, y de la cual, los mazatlecos y turistas disfrutan a lo máximo ver creaciones únicas y distintas en el carnaval”.

Uno de los grandes sueños de Momo es viajar a Europa, específicamente a Italia, y conocer los increíbles palacios, pinturas, colores y otros aspectos culturales que han dado magia al país y que han servido como inspiración para el diseñador mazatleco.

“¿Por qué me inspiro en un país europeo? Porque creo que Momo en su vida pasada algún día fue parte de alguna corte real y vistió a algunos reyes… se trasladó Momo a Venecia, donde vivió un sueño entre máscaras, un baile donde la lentejuela, las plumas, el color de las piezas, la exquisitez de los encajes hicieron única esta pieza, y esta pieza que se verá este año es la elegancia de Venecia en Mazatlán…”.  

Luis Antonio explica que los trajes que presentará este año serán la conjugación entre un veneciano que quiso conocer sus técnicas en el bordado y un mazatleco que deseó conocer las técnicas de un veneciano, dando así una pieza en la que se verá totalmente la alegría y algarabía de los 125 años del carnaval, afirmando que el vestuario será una reliquia de la larga historia del evento.

Lee también: Andrés Romo, el diseñador de Escuinapa, Sinaloa que tiene la gran misión de realizar los vestidos de las reinas del Carnaval de Mazatlán


Enlaces patrocinados