Síguenos

En Mazatlán modernizarán 11 de los 22 cárcamos de rebombeo para resolver la problemática de drenaje

El alcalde de Mazatlán precisó que será una inversión histórica y necesaria para resolver los problemas de rebosamiento de drenaje que aquejan a la población
16 enero, 2023
Drenajes Mazatlán. Foto: Cortesía/Los Noticieristas
Drenajes Mazatlán. Foto: Cortesía/Los Noticieristas

En Mazatlán se modernizarán 11 de los 22 cárcamos que existen en la ciudad lo que ayudará a resolver la problemática de rebosamiento de drenaje en diversos puntos del Puerto. 

De acuerdo al gobierno municipal, la inversión será histórica y ya se encuentra presupuestada en el Plan Anual de Obras por lo que en los próximos días se iniciará con su modernización.

Los cárcamos de rebombeo forman parte del sistema de drenaje sanitario de la ciudad, se encargan de enviar las aguas residuales que se producen en Mazatlán a las distintas plantas tratadoras de aguas negras gracias a un sistema de bombas que trabajan sin descanso para evitar que el drenaje rebose en las zonas bajas.

Debido a la falta de mantenimiento profundo y el deterioro por el uso constante, los equipos de rebombeo de esos once cárcamos están trabajando en un promedio entre el 30 y el 60% de su capacidad, es decir, trabajan a marchas forzadas para cumplir con su función.

Cárcamos que existen en Mazatlán. Foto: Cortesía

Algunos cárcamos trabajan con una o dos bombas de las cuatro que los componen, originando un problema que ha aquejado durante años a la ciudad con el rebosamiento de drenaje.

Se trabajará con el sistema de drenaje del puerto de Mazatlán

Actualmente, esto ha generado una crisis en algunos sectores de la ciudad, donde se registran constantes rebosamientos ante la generación cada vez mayor de aguas residuales en el puerto, así como la cantidad de basura que la ciudadanía arroja al drenaje sanitario.

El alcalde de Mazatlán, Édgar González, mencionó que ante esta situación se realizará una ampliación y modernización de los once cárcamos, algunos de los cuales son los de mayor capacidad de rebombeo en el Puerto.

El Primer Edil ha reiterado que el correcto funcionamiento del drenaje sanitario es parte de la responsabilidad del Gobierno Municipal, que debe brindar a los ciudadanos servicios básicos de calidad, por lo que es una prioridad para su administración, intervenir los cárcamos y con esto brindar mejores condiciones de vida a los mazatlecos.

Lee también: Mazatlán podría contar con una planta recicladora de plástico

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados