Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presa Picachos alcanza el 102% de su capacidad; llaman a habitantes a estar atentos

Esta represa es la primera en Sinaloa en alcanzar su máxima capacidad, con 33 centímetros por encima del nivel de la cortina

22 agosto, 2022
Presa Picachos alcanza el 102% de su capacidad; llaman a habitantes a estar atentos

La Presa Picachos está al 102 por ciento de su capacidad de almacenamiento, con 33 centímetros por encima del nivel de la cortina, sin que hasta el momento represente riegos para los poblados que se ubican en los márgenes del Río Presidio.

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum explicó que esta presa es la primera en el estado en alcanzar su máxima capacidad desde la semana pasada, y que se encuentra vertiendo además 15 metros cúbicos por segundo por el ducto principal.

Llamó a los habitantes de las comunidades que se encuentran río abajo, que se encuentren vigilantes de los niveles que puede estar presentando el río Preisio en los próximos días, ya que muy seguramente por las lluvias en la zona serrana incremente la capacidad de la presa.

"El desfogue que está teniendo el ducto principal de la presa es de 15 metros cúbicos por segundo. Estamos hablando de 15 mil litros de agua por segundo, lo que va a enriquecer el caudal del río Presidio, por lo que el sector agrícola y ganadero se verán beneficiados”, indicó.

También hizo un llamado a quienes vayan a ir al rio en plan de recreación, para que tengan cuidado con las cribas qué hay, ya que son de riesgo, por lo que primero pregunten a los comisarios de las poblaciones sobre las zonas más confiables.

Lee también: El proximo lunes se reestablece la vacunación contra Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años

Enlaces patrocinados